Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matrix - Will Smith protagoniza un fan-made que arrasa en la Red

Jesús Vicario Rodríguez

Matrix

Se dice que el papel de Neo enMatrix  originariamente fue ofrecido a Will Smith, pero el actor decidió rechazarlo ya que encontraba demasiado complicado el guión. De esta forma, el protagonista de El Príncipe de Bel-Air fichó para rodar Will Will West, mientras que Keanu Reeves se quedó finalmente con el papel.

A pesar de la espléndida actuación de Reeves, muchos fans no perdonan al de Filadelfia haber rechazo el papel e imaginan como hubiera sido la cinta de los hermanos Wachowski protagonizada por él. Un usuario de YouTube, conocido como The Unusual Suspect, ha querido dar respuesta a estas inquietudes creando un fan-made del tráiler de Matrix que muestra como habría quedado la película en caso de haber sido protagonizada por Will Smith.

Trilogía Matrix en Blu-ray al mejor precio

El vídeo, que fue compartido el pasado 6 de abril, ya acumula más de 790.000 reproducciones y casi 7.000 valoraciones positivas. En su montaje se han usado imágenes de la saga Matrix con otros filmes protagonizados por Will Smith, como Men In Black, Yo Robot, Dos Policías Rebeldes o Enemigo Público.

Estrenada en 1999, Matrix se ha convertido en todo un referente en la ciencia-ficción. Sus escenas de lucha han sido emuladas por cantidad de producciones, tanto profesionales como amateur, convirtiéndolas en parte de la cultura popular. La película fue reconocida por la Academia con 4 Premios Óscar (Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales). A esta primera entrega le siguieron dos secuelas cuatro años más tarde: The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions

Saga Matrix

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.