Matt Damon viajará al planeta rojo en The Martian

Buenas noticias: la cinta de 20th Century Fox The Martian ha fichado como protagonista a Matt Damon. Él será el primer hombre en pisar Marte, aunque lo tendrá complicado para salir de allí.

Después de haber trabajado en películas como Elysium, The Zero Theorem o Interstellar, Matt Damon podría protagonizar The Martian, una película en la que sufrirá un nuevo periplo espacial.

Se trata de la adaptación del e-book publicado por Andy Weir que en febrero vio salir al mercado su edición impresa. 20th Century Fox, consciente de las magníficas críticas de la novela, se hizo con sus derechos cinematográficos y ya está en proceso de articular la película en la que un astronauta consigue arribar al planeta rojo.

Siguiendo la estela de recientes exitazos de taquilla como Gravity, nuestro protagonista, Mark Watney, emprenderá una dura lucha por la supervivencia cuando el resto de la tripulación de su viaje se ve forzada a abandonarle dándole por muerto. Los episodios de El último superviviente se van a quedar a la altura del betún cuando veamos cómo este hombre tiene que tratar de salir adelante sin contar apenas con medios para ello.

Aunque en un principio se había anunciado que Andrew Goddard (La cabaña en el bosque) dirigiría The Martian, finalmente ha tenido que abandonar la película puesto que prepara ya el esperado spin-off de The Amazing Spider-Man de Los seis siniestros así como la serie de televisión de Daredevil, así que de momento su plaza ha quedado desierta y nos preguntamos quién será quien se ponga tras las cámaras, ¿alguna sugerencia?