Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matt LeBlanc (Joey en Friends) se ríe de sí mismo en Episodes

Matt LeBlanc (Joey en Friends) se ríe de sí mismo en Episodes
Matt LeBlanc, el icónico Joey de la popular sitcom Friends, que ya protagonizara un spin-off de su personaje (bastante mediocre, por cierto), está cosechando un gran éxito con Episodes...

La fórmula del éxito: un brillante guión que rezuma mala baba y una buena dosis de autoparodia. Matt LeBlanc se interpreta a sí mismo en Episodes, una serie creada por David Crane (también responsable de Friends) y Jeffrey Klarik

Matt LeBlanc (Joey en Friends) se ríe de sí mismo en Episodes

El argumento gira en torno a una pareja británica de guionistas, de gran éxito en su país, se muda a Los Ángeles para hacer la versión estadounidense de una comedia galardonada con numerosos premios en Reino Unido. Pero la imposición de Matt LeBlanc como protagonista principal de la serie desencadenará una serie de hechos que convertirán el viaje en una pesadilla. Los títulos de crédito son muy ilustrativos de la idea principal que hay tras la serie:

 

 

Episodes cuenta con tres personajes principales: Matt LeBlanc y la pareja de guionistas interpretada con mucha solvencia por los actores ingleses Stephen Mangan y Tamsin Greig, que tienen que vérselas con la lógica hollywoodiense para lidiar y tratar de mantener algo de su guión original. Muy interesante el juego de mostrar de forma ácida la forma en la que el universo televisivo funciona.

De momento han salido adelante dos temporadas de 16 capítulos en total que en España está retransmitiendo Canal +, pero el éxito ha llevado a la renovación de la serie. ¿Y la tercera temporada? Llegará en 2013, con un poco de suerte manteniendo el listón alto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.