Maxis y BioWare, codo con codo

Ya sabemos, a ciencia cierta, qué se escondía bajo la marca que registró Electronic Arts hasta cuatro veces, Darkspore. No hace ni una semana que os confirmábamos el desarrollo del primer RPG de Maxis, con sus criaturas de Spore como protagonistas. Muchos se han cuestionado si Maxis sería capaz de desarrollar un juego de rol como es debido, pues es un género bastante alejado de sus habituales, pero no os preocupéis, porque parece ser que la caballería viene de camino.

Según han comentado algunos desarrolladores de Maxis, en la reciente Comic-Con de San Diego, los maestros de BioWare, auténticos genios en esto de los RPGs, están echándoles una mano con su Darkspore.

Parece ser que en BioWare no tienen suficiente con poner a punto los nuevos DLCs para Mass Effect 2 o que el desarrollo de Dragon Age 2 no les roba demasiado tiempo, pues también son capaces de ayudar a otros estudios en sus proyectos.

Ahora que vemos este tipo de situaciones, nos llegan noticias como el intercambio de tecnología entre FIFA y Medal of Honor o nos encontramos a Criterion haciendo un nuevo Need for Speed, realmente nos convencemos de que algo ha cambiado profundamente en Electronic Arts.