Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La mayoría de los jugadores no terminan los juegos

Clara Castaño Ruiz

La mayoría de los jugadores no terminan los juegos
Según hemos podido saber, gracias a una de las conferencias de la GDC, la mayoría de jugadores no terminamos el juego completo. Algunas estadísticas que dieron Tom Abernathy y Richard Rouse III, así lo indican.

Un pensaría que cuando te compras un juego es para llegar hasta el final, pero con una de las conferencias que tuvieron lugar en la GDC, descubrimos que eso no es del todo cierto. Según Tom Abernathy, líder de la narrativa en Riot Games, y Richard Rouse III, diseñador de juegos para Microsoft, la mayoría de jugadores no termina los juegos.

Durante 25 minutos expusieron su discurso en la charla, “Death to the Three-Act Structure” (Muerte a la estructura en tres actos). Para ellos el problema está en esta estructura en tres actos. Los jugadores no se sienten interesados por el argumento desde el primer momento y lo abandonan.

La mayoría de los jugadores no terminan los juegos

Para reafirmar sus datos ofrecieron una serie de estadísticas, basadas totalmente en trofeos conseguidos a través de Steam. A continuación os ponemos una lista con los juegos y el porcentaje de jugadores que se lo pasaron completamente.

“Estadísticamente, la mayoría de los jugadores no terminan sus juegos”, indicaron para luego especificar que serían 1/3 del total de los jugadores.
¿Qué pensáis de estas estadísticas? ¿Vosotros os pasáis al completo vuestros juegos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.