Logo Hobbyconsolas.com

Las mazmorras de Final Fantasy XIV en video

Pablo Cosano

Mazmorra, mazz, dungeon... las estancias a las que llevamos a nuestro personaje en los juegos de rol reciben muchos nombres. En esta ocasión Square Enix nos ofrece un nuevo vídeo de su MMORPG basado en el universo Final Fantasy, la decimocuarta entrega de la saga bautizada como A Realm Reborn, que verá la luz el próximo agosto a PC y PS3 (y más tarde en PS4) y del que ya os contamos nuestras primeras impresiones.

Sabemos cómo iba a ser Eorzea, el enorme continente en el que interactuaremos con los demás jugadores y sabemos detalles sobre su sistema de suscripción, el coste de la cuota mensual que deberemos pagar religiosamente para poder jugarlo y que no vendrá traducido. Con este nuevo vídeo conoceremos cómo serán las mazmorras a las que podremos acceder en los niveles iniciales de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

Las mazmorras de Final Fantasy XIV en video

Aunque las mazmorras están totalmente desiertas, hemos comprobado que tienen un tamaño considerable y bastante variedad. Las primeras que vemos son una especie de minas bajo tierra y guardan bastante parecido entre ellas (algo lógico si pertenecen a una misma zona del mapa), pero otras no tienen nada que ver. Así, en el vídeo predominan las estancias cerradas, aunque al final se muestra una totalmente abierta, lo que nos hace pensar que será posible llevar a nuestras mascotas al combate con nosotros.

Las criaturas que aparecen al final de la presentación de cada estancia tiene toda la pinta de que serán los jefes o 'bosses' que nos encontraremos al final de cada una. Ya tenemos ganas de probar los ataques y mecánicas para derrotar al mago-pulpo de The Tam-Tara Deepcroft o a la bestia con cuernos de Copperbell Mines.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.