Middle Earth Shadow of Mordor acusado de imitación

El próximo título de El Señor de los Anillos aún está en una fase muy temprana de su desarrollo y ya ha empezado a generar polémica. Un miembro del equipo creativo detrás de la saga Assassin's Creed asegura que el juego de la Tierra Media "toma prestados" demasiados elementos de la franquicia de asesinos.

Ayer se publicó el primer video gameplay de Middle Earth: Shadow of Mordor, el próximo juego basado en el universo de El Señor de los Anillos, y por supuesto las reacciones no se han hecho esperar. Muchos han señalado que el título tiene claras influencias de juegos como Assassin's Creed o la saga Batman: Arkham, pero estas similitudes podrían rozar el plagio. Charles Randall, miembro del equipo que nos brindó las primeras entregas de la famosa franquicia de asesinos, ha puesto el grito en el cielo a través de Twitter ante lo que asegura ser un uso indebido del código de Assassin's Creed 2:

Por si esto fuera poco, después de que un usuario pusiera en duda esta afirmación, señalando que el título parece tomar más influencia de la saga Arkham, Randall contestó: "he pasado dos años contemplando Assassin's Creed 2, lo reconozco cuando lo veo."

Aunque las similitudes son obvias, ¿creéis que los Chicos de Monolith han copiado vilmente a la saga Assassin's Creed? Solo el tiempo lo dirá, pues por el momento ni Warner Interactive ni Ubisoft han querido hacer declaraciones al respecto. Lo que sí que está claro es que plagio o no. Shadow of Mordor tiene una pinta tremenda.

Fuente: Computer and Videogames

Ir a la ficha Escribe tu análisis