Logo Hobbyconsolas.com

Medievo Online, un MMO 'made in Spain'

Sergio Gracia

Medievo Online, un MMO 'made in Spain'
En una industria en la que el género MMO está en pleno auge y la competencia es bestial, un pequeño estudio independiente con raíces españolas intenta abrirse paso a base de buenas ideas y mucho talento.

Que sacar adelante un estudio de desarrollo es algo complicado, lo sabe todo el mundo. Que hacerlo en un país como España es casi una locura, no es ningún misterio. Que en nuestro país hay talento más que de sobra para igualar a las grandes compañías extranjeras, es un hecho. Los equipos 'indies' son cada vez más abundantes en la industria de los videojuegos y, gracias a la libertad que les otorga el no estar atados a un 'publisher' podemos ver auténticas maravillas de lo más arriesgadas, ideas que, de otra forma, no llegarían a ver la luz nunca. El equipo español de Mandoble Studios tiene el talento y las ideas, las cuales están plasmando en su primer proyecto, Medievo Echoes of Cadrim, un MMO de corte épico-medieval europeo.

Medievo Online, un MMO 'made in Spain'

Medievo Online acaba de inaugurar su página web, ventana que se irá actualizando cada viernes y por la cual nos mostrarán el rostro de su MMO en forma de ilustraciones, renders, screenshots, trasfondo y, en general, información sobre el proyecto. La intención principal de los chicos de Mandoble Studios es la de desarrollar un juego online masivo lo más realista posible, pero sin dejar de lado ligerísimos toques de fantasía (en forma de 'animales inventados', por ejemplo) que tan bien le sientan a la época en la que se basará.

Nos cuentan, en exclusiva, que los jugadores podrán tomar el papel de la mayoría de NPC (personajes no jugador) que se encontrarán por todo el mundo. Por ejemplo, una ciudad que en un principio está controlada por la IA, podrá llegar a ser gestionada en su totalidad por los propios usuarios e incluso, si tenemos lo que hay que tener, podremos alzarnos como reyes (en singular, claro) del reino de Cadrim, dirigentes de un pueblo o señores de provincia.

Para estar al día del proyecto podéis visitar la web oficial de Medievo Echoes of Cadrim o acudir directamente a la comunidad que va creciendo día a día.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.