Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mega Man se pasa a lo digital

Fernando Mateus

Mega Man se pasa a lo digital
Mega Man está pasando por unos momentos muy complicados de su vida y ahora Capcom acaba de tomar una decisión que puede ser decisiva: forzar a la saga a limitarse al mercado digital.

Cuando el río suena es que agua llega, que dice el refranero popular. En el caso de Mega Man, el dicho funciona a la perfección, pero por desgracia no precisamente para darnos buenas noticias en lo que al futuro del personaje de Capcom. A estas alturas ya sabréis todos vosotros que el héroe azulón está lejos de estar viviendo sus mejores momentos. Varios juegos cancelados a sus espaldas, la marcha de Keiji Inafune de Capcom y un 25 aniversario que, pese a dejarnos una obra maestra como es Street Fighter X Mega Man, no huele bien ni mucho menos.

Si fuisteis de los que respondisteis a la encuesta que realizó en su blog la compañía nipona, posiblemente os diérais cuenta de que se hacía especial hincapié en lo interesados que estaríamos en hacernos con según qué títulos de qué subfranquicias de Mega Man en formato digital. Como ya probablemente habréis adivinado, Capcom ha decidido que la otrora una de sus sagas más amadas por todos no vuelva a ver la luz de forma física.

Mega Man se pasa a lo digital

Pero ojo, que el hecho de que los posibles futuros títulos de la saga, que no tienen la pinta de ser muchos, se acojan únicamente a la distribución digital no quieren decir que por ello los títulos sean peores. Prueba de ello son Mega Man 9 y Mega Man 10, ambos muy dignos y lanzados en Wii Ware, PlayStation Network y Xbox Live, además de ser los dos últimos títulos protagonizados por el robot azul en ver la luz, dejando de lado el crossover antes mencionado.

Crucemos los dedos para que esta decisión por parte de Capcom empuje de una vez por todas a Mega Man en su resurgir, que si no se produce en su 25 aniversario lo tendrá muy complicado de conseguir más adelante. ¿Creéis que la exclusividad digital de los futuros juegos de la saga perjudicará o beneficiará a la salud de la franquicia? Si de ello depende que tenga o no un futuro, tampoco podemos discutir demasiado al respecto, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.