Logo Hobbyconsolas.com

Mega Man X apunta a la eShop de Wii U

Fernando Mateus

Aunque Capcom siga en sus trece de incompensiblemente enterrar el futuro de Mega Man, celebrando un 25 aniversario relativamente descafeinado que tuvo que salvar un fan desarrollando un juego por su propia cuenta, el genial Street Fighter X Mega Man, al menos nos podemos consolar en el hecho de que algunos de sus títulos más clásicos están viviendo una nueva juventud en algunas plataformas digitales.

Es el caso de Mega Man X, el mítico título de Super Nintendo que vio la luz en 1993 y supuso el estreno de la subsaga X en la franquicia, que a finales de mes llegará de forma digital a Wii U para que cualquiera pueda disfrutar de una de las mejores y más atemporales aventuras del héroe azul, que también apareció hace poco en iOS. El juego estará disponible en Europa a partir del 30 de mayo al precio de 7,99 euros en la eShop de Wii U. Si ya habíais adquirido el juego en el bazar digital de Wii, tendréis que pasar por caja igualmente, aunque pagando en esta ocasión sólo 1,49 euros.

Podéis ver qué aspecto tendrá el título de Capcom en Wii U en el tráiler adjunto. Aunque Mega Man X no traerá consigo ninguna novedad, para la ocasión sí que se adaptará a la función Off-Play TV, por lo que podremos jugarlo usando únicamente el GamePad y sin depender de la televisión para ello. ¿No creéis que quizá por el estilo de juego habría encajado mejor en Nintendo 3DS? ¿Llegará el día en el que Nintendo combine las eShop de ambas plataformas digitales, con todo lo que ello conllevaría? Crucemos los dedos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.