Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Megaman no es querido en América?

Fernando Mateus

¿Megaman no es querido en América?

En una reciente entrevista realizada por Siliconera a Seth Killian, Community Manager de Capcom, en la que se hablaba de Megaman Legends 3 para 3DS y de su incierto futuro, se llegó a un punto que, por decirlo de alguna manera, nos llamó especialmente la atención. Y es que parece ser que Megaman no es un personaje demasiado querido en los Estados Unidos... o eso piensa un pequeño sector en Capcom.

¿Megaman no es querido en América?

Si lo consideramos como cierto, podemos encontrar un sentido a la reciente cancelación de Megaman Universe, ya que un lanzamiento de ese calibre, y para Xbox Live y PlayStation Network, sin el apoyo de un mercado tan importante como es el americano, es más que probable que no resultara rentable. Aunque probablemente en esa decisión tan drástica tenga más peso la marcha de Inafune de Capcom, padre de la saga.

Sea cual sea el o los motivos, esperemos que Megaman Legends 3 continúe hacia adelante y le devuela la gloria a uno de los personajes más míticos de la historia, que últimamente está de capa caída. ¿Le habrán cogido manía después de frustrarse con la dificultad de sus títulos? Perdón, que los que se quejaban de la dificultad eran los japoneses, ¡qué descuido!...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.