Lo mejor de 2015: Alejandro Oramas

Termina 2015 y es hora de repasar lo que ha dado de sí uno de los mejores años que recuerdo en lo que a videojuegos se refiere. Es cierto que ha sido un año con muchas remasterizaciones, pero también hemos disfrutado de grandes lanzamientos como The Witcher 3 Wild HuntBloodborne o Fallout 4. He tenido dudas sobre si poner en primer lugar de la lista de lo mejor de 2015 The Witcher 3 o Fallout 4, pero finalmente me he decantado por la obra de CD Projekt porque lo cierto es que es el juego al que más horas he dedicado y el que más ha conseguido atraparme con su universo.

Como explico en el vídeo, creo que lo peor de 2015 han sido las remasterizaciones. Sin los nervios de estar grabando, espero poder explicar mejor ahora a qué me refiero cuando digo que los juegos que se remasterizan no son tan válidos como podrían ser otros. Este año hemos tenido remasterizaciones de títulos como DishonoredDarksiders II o Saints Row IV que no han aportado nada a la obra original. No me importa que se hagan remasterizaciones, lo que pido es que se seleccione mejor qué juegos remasterizar y que se haga un mejor trabajo a la hora de adaptar esos juegos a las nuevas consolas, añadiendo nuevas funciones y características de peso y no simplemente retocando su apartado visual. Es cierto que en el vídeo pido algunas remasterizaciones, guiándome más por el corazón porque son juegos que me apasionan que por la cabeza, y puede resultar contradictorio, pero también espero que se entienda que lo que pido es que, ya que se hacen y no tiene pinta de que vaya a cambiar esta tónica, sean remasterizaciones más profundas. 

En cuanto a lo que espero de 2016. Pues mi cabeza sólo piensa en Mass Effect Andromeda. Espero que BioWare ofrezca más detalles sobre el juego muy pronto y que no se retrase hasta 2017. Por otro lado, títulos como Far Cry Primal, Uncharted 4 y No Man's Sky también se encuentran entre los juegos que más espero del próximo año. Sin más, aquí os dejo mi lista con los mejores juegos de 2015, una lista muy personal y en la que faltan muchos grandes títulos que no he puesto porque aún no he podido jugarlos. 

1. The Witcher 3 Wild Hunt
2. Fallout 4 
3. Bloodborne
4. Life is Strange
5. Batman Arkham Knight
6. Destiny: El Rey de los Poseídos
7. Until Dawn
8. Assassin’s Creed Syndicate
9. Star Wars Battlefront
10. Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Y si queréis conocer las opiniones de mis compañeros, aquí tenéis el recopilatorio de los mejores juegos de 2015. 

¡Felices fiestas y feliz año 2016!

Ir a la ficha Escribe tu análisis