Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lo mejor de 2015: Javier Abad

Javier Abad

Tener que elegir los mejores videojuegos de 2015 es una tarea muy agradecida, porque el año que se nos acaba nos deja una cosecha excelente. Se nota que esta generación de consolas está alcanzando la madurez, y eso se traduce en que abundan los lanzamientos de alto nivel.

Lo mejor, un trío imbatible

Pero como se trata de dar nombres, mi primera opción es para The Witcher III Wild Hunt, un juegazo que va escoltado en mi podium particular por Fallout 4 y MGS V The Phantom Pain. Aunque toquen temáticas muy distintas, los tres comparten un mismo espíritu: libertad para el jugador, multitud de misiones y horas y horas de juego por delante. Y por cierto, no deja de ser curioso que los dos primeros sean sagas que han sabido dar el salto desde el PC a las consolas para asentarse entre las favoritas del gran público.

También quiero resaltar en este resumen de lo mejor del año una buena noticia que particularmente me ha quedado muy clara desde que hemos puesto en marcha Hobby Industria: la efervescencia en el panorama del desarrollo español, que todavía no nos da para producir juegos de la talla de los que he mencionado antes, pero sí que nos trae la esperanza de que por fin tengamos un tejido industrial asentado y en crecimiento.

Lo peor: el adiós de Kojima

Que Hideo Kojima salga de Konami por la puerta de atrás nada más poner The Phantom Pain en las estanterías de las tiendas me parece simplemente impresentable. No hemos tenido una explicación oficial de lo que ha pasado para llegar a este extremo, y es probable que no la tengamos nunca, pero está claro que un creador de la talla de Kojima se merecía otro trato, independientemente de cuál de las dos partes sea el responsable de la ruptura.

2015 también nos ha deja un hueco que será difícil de llenar: falleció Satoru Iwata, y su nombre merece quedar inscrito con letras de oro en los libros de historia de los videojuegos por las enormes aportaciones que hizo mientras estuvo al frente de Nintendo. Mi recuerdo y homenaje para él.

Y mirando a 2016…

Uncharted 4, a pesar de su reciente retraso, es el nombre que tengo subrayado con rotulador rojo en mi lista para el primer tramo del año que viene. Para más adelante espero tener noticias de Rockstar y saber qué ficha mueven en primer lugar en esta generación: ¿GTA? ¿Red Dead Redemption? ¡Espero que no tarden mucho en contárnoslo!

No puedo dejar de mencionar que 2016 debe ser el año de la explosión de la realidad virtual. Reconozco que yo era escéptico hace un tiempo, pero está claro que me equivoqué, así que me subo al carro de un fenómeno que parece imparable. Y por supuesto, tengo unas ganas locas de saber qué es lo que prepara Nintendo con su Project NX, porque seguro que no deja a nadie indiferente.

Para terminar, dejadme que os hable un poco de nosotros: Hobby Consolas cumple 25 años en 2016, así que lo celebraremos como se merece, con novedades muy jugosas tanto en la revista de papel como en la web, que espero que os gusten y os hagan tanta ilusión como a nosotros. ¡Pronto las descubriréis!

Mi top 10 de 2015

1- The Witcher III Wild Hunt

2- Fallout 4

3- MGS V The Phantom Pain

4- Batman Arkham Knight

5- Bloodborne

6- Super Mario Maker

7- Rise of the Tomb Raider

8- Splatoon

9- Until Dawn

10- Mad Max

Si queréis ver las listas de mis compañeros, no dejéis de visitar nuestro especial sobre los mejores juegos del año para Hobby Consolas. ¡Y no os olvidéis de votar por vuetros juegos favoritos, que podéis ganar una consola! ¡Os deseo toda la felicidad del mundo en 2016!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.