Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lo mejor de 2015: Thais Valdivia

Thais Valdivia

Aunque parezca mentira, 2015 está dando sus últimos coletazos, por lo que es hora de echar la vista atrás, sentarse y reflexionar acerca de todo lo que ha ido llegando a nuestras consolas durante estos últimos doce meses. Además de las ya famosas remasterizaciones que parecen no tener fin, también hemos disfrutado de lanzamientos muy potentes y esperados por el gran público. De todos ellos no puedo evitar mencionar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain juego que, aunque no aparezca en mi top personal, ha sabido alcanzar las expectativas tanto para bien como para mal de todos aquellos que esperaban con ansia la vuelta de Snake. Otro que también es importante nombrar, y que para mí es el mejor juego de este año, es Bloodborne. Con una estética muy marcada y oscura, esta aventura repleta de acción consigue meterte de lleno en un universo del que uno nunca se quiere despedir a pesar de la desesperación que se puede llegar a sentir en más de un momento. Aunque para aventura la de nuestra señorita Croft, quien está en mejor forma que nunca, cuerdas vocales incluidas.

Por otro lado, los seguidores de los JRPG en general y de la saga Tales of en particular hemos celebrado por todo lo alto los veinte años de vida de la franquicia con Tales of Zestiria, un espectacular viaje en el que Sorey, alias el Pastor, logra hacerse un hueco entre los mejores personajes Tales of. Otro personaje que debe ser nombrado es el adorable y bicolor Monokuma, quien no ha querido perderse este 2015 con un nuevo título de la franquicia Danganronpa que, alejado de su tónica habitual, nos ofrece diversión, acción y una historia apasionante de principio a fin.

Como no podía ser de otra manera, y barriendo para casa, los juegos de nacionalidad nipona y estética manganime no pueden faltar en mi lista. ¿Quién no ha querido alguna vez pegarle una paliza a Goku controlando a Sasuke? ¿O darle cera a Gon con Luffy? Eso es lo que ofrece J-Stars Victory VS+, juego de lucha dirigido a los más otakus que promete horas y horas frente a la pantalla. Tampoco me olvido de las novelas visuales, pues este año hemos sido testigos de la llegada de una de las mejores de los últimos tiempos, Steins;Gate.

Lo mejor de 2015: Thais Valdivia

En lo que respecta a Super Mario Maker, debo decir que me parece muy buen título para jugar en compañía, no en solitario, de ahí que diga que es el más flojo en mi opinión. Junto a más personas se pueden idear niveles diferentes mientras pasas un buen rato, mientras que estando solo se vuelve algo totalmente diferente.

No me entretengo más y os muestro mi lista de favoritos de 2015:

1.- Bloodborne

2.- Tales of Zestiria

3.- Rise of the Tomb Raider

4.- Mortal Kombat X

5.- Steins;Gate

6.- Danganronpa: Another Episode - Ultra Despair Girls

7.- NBA 2K16

8.- J-Stars Victory VS+

9.- Until Dawn

10.- Super Mario Maker


Ahora la pregunta es: ¿qué espero para 2016? De todo un poco, la verdad, aunque lo cierto es que tengo muchas ganas de ver cómo prosperan tanto para la crítica como para el público los títulos de índole manganime que irán saliendo en los próximos meses: Arslan: the Warriors of Legend, Ataque a los Titanes, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, Digimon Story: Cyber Sleuth, lo nuevo de Sword Art Online y One Piece: Burning Blood entre otros. Tampoco quiero faltar a la cita con Nathan Drake y Uncharted 4, pues es hora de conocer el final de la historia de este hombre tan particular.

Asimismo, me gustaría mucho conocer la fecha concreta de salida de Final Fantasy XV y descubrir más y más detalles de Kingdom Hearts III, Kingdom Hearts HD II.8 y, cómo no, Tales of Berseria. Sí, hace muy poco se han dado nuevos detalles que han logrado levantar el 'hype' de muchos (me incluyo), pero siempre se quiere más.

Sin más dilación me despido de vosotros no sin antes desearos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. ¡Pasadlo muy bien en estas vacaciones y jugad mucho!

Si queréis saber la opinión del resto de mis compañeros no tenéis más que visitar nuestro especial sobre los mejores juegos del año para Hobby Consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.