Mejoras de Battlefield 4 tras la beta‏

El lanzamiento de la beta en PlayStation 3, Xbox 360 y PC ha servido a DICE para aprender de sus errores y corregirlos antes de que el juego salga a la venta a finales de este mes.

Gracias al feedback por parte de los usuarios los desarrolladores de DICE han sido capaces de reconocer errores que les eran desconocidos. El blog oficial de Battlefield nos cuenta cuáles son y cómo están trabajando para solucionarlos. Estos son algunos de los cambios que están realizando.

Cambios de Infantería


  • El tiempo de reaparición ha aumentado de 7 a 10 segundos.
  • Se ha solucionado un problema en el que al apuñalar no te contaba la muerte del oponente.
  • Arreglado un problema de sonido al recibir una muerte limpia.
  • Reducida la ráfaga de disparo de la AK12 de 1000rpm a 750rpm ya que combinada con el retroceso del arma, la convertían en mucho más poderosa de lo que realmente es.
  • Aumentado el área de explosión para los proyectiles de 25mm y 40mm.
  • Incrementada la distancia de tiro por defecto en los paquetes med y en la munición portátil.
  • Ajustado el compensador para que el disparo automático sea menos preciso.
  • Reequilibrado de todas las armas automáticas basado en la velocidad de disparo.

Cambios en los vehículos

  • Corregidas algunas descripciones de armas.
  • Aumento del daño de los misiles Stinger e IGLA. Son necesarios 3 impactos para derribar helicópteros (antes era del 25%, ahora del 35%).
  • Mayor velocidad de los misiles teledirigidos, de 50m/s a 75m/s.
  • Reducido el daño que causan las armas de infantería de 25mm y 40mm en los vehículos blindados. 
  • Solucionado un problema por el que el cañón principal del tanque no disparaba bien en el centro del punto de mira. 
  • Varias opciones disponibles para el control como dirigir vehículos con un joystick en todas las plataformas, así como mejorar la capacidad de respuesta de la dirección mientras se acelera.

Cambios en el bloqueo de armas

  • El RPG-7 y SMAW ya no pueden bloquear a objetivos designados por láser. No era  auténtico ni equilibrado. 
  • Se ha solucionado el problema por el que algunos proyectiles no advertían cuando eran lanzados contra objetivos fijados con láser. Se ha reducido la distancia de bloqueo de 500m a 350m en los RPGs, SMAW y MBT LAW. 
  • Todos los misiles que se fijan con láser ahora hacen un daño máximo del 90%.

Cambios Generales

  • La interfaz de usuario es más sensible a un evento de muerte.

Battlefield 4 saldrá a la venta el 31 de Octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Más adelante, saldrá en las versiones de la siguiente generación. ¿Habéis probado la beta? ¿Qué os parecen estos cambios?