Logo Hobbyconsolas.com

Mejoras de primavera en Xbox 360

Óscar Díaz

Mejoras de primavera en Xbox 360

Hace meses que Microsoft empezó a hablar de una nueva mejora para Xbox 360. Una que no sólo se iba a limitar a Kinect y sus capacidades de comunicación o interacción. También sería un gran paso para dejar atrás un sistema que todavía está lastrado por la primera generación de Xbox y los límites que se impusieron hace casi una década. Bueno, pues el momento de la actualización está muy cerca, como confirma un documento interno de Microsoft.

El periodo de actualizaciones se comprenderá entre el 19 y el 30 de mayo de 2011. Unos días en los que seis grupos de servidores, repartidos por todo el mundo, pondrán el nuevo software a disposición de los usuarios de Xbox 360. Al igual que ha sucedido en ocasiones anteriores, la aplicación será opcional y transparente en cuanto nos conectemos a XBox LIVE. Pero también habrá posibilidad de descargar el nuevo software a una llave de memoria, disco duro o similar y proceder a la actualización.

Actualización de Xbox 360 desde hoy

Pero, atención, porque las novedades no son todas las esperadas. Aún habrá que esperar al próximo E3 2011 de junio para saber cuándo y cómo llegan algunas capacidades que no parecen contempladas en esta actualización de primavera. Eso sí, no falta una nueva opción de pago, con PayPal, que se añade al dinero en efectivo (a través de cuenta bancaria o tarjeta) y los conocidos Microsoft Points.

Otro apunte interesante es el nuevo formato de disco, XGD3, compatible con todas las Xbox 360 fabricadas hasta la fecha y futuras. Este toma como base el DVD de doble capa actual y permite grabar más datos por oblea, de forma que los desarrolladores dispondrán de más espacio para sus juegos, sin tener que recurrir a varios DVD por caja. Además, XGD3 incorpora nuevos métodos de seguridad, que serán los habituales en los títulos de Xbox 360 desde mediados de 2011.

En cuanto a los nuevos servicios, como Avatar Kinect, parece que llegarán a partir del 27 de mayo. Sin embargo, no se trata de actualizaciones del sistema, sino de complementos opcionales que podremos descargar si queremos aprovechar sus características. Entre ellas destaca la detección de gestos faciales y su aplicación a nuestro avatar, de forma que amplíe la comunicación a través de Xbox LIVE, así como los juegos sociales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3