Los mejores cómics para julio de 2013

Inauguramos temática. Hoy os proponemos lecturas veraniegas de cara a julio. Por eso, desde nuestro punto de vista os decimos los que consideramos los mejores cómics para este mes.

Para inaugurar julio, pasamos a comentaros las lecturas que consideramos novedad y que seguramente hagan las delicias de nuestros lectores a lo largo de este mes. Tomad nota de que esta lista únicamente hace referencia a cómic americano y/o europeo.

Número 1: Sláine: El dios cornudo

 

Slaine es una obra épica escrita por Pat Mills y dibujada por el mítico Simon Bisley durante los años 80. Originalmente publicado en la revista británica 2000 AD, Slaine narra las aventuras de un bárbaro que decide unir a todas las tribus cuando el fin del mundo se acerca. ¿Su plan? Hacerse con las prohibidas y antiguas armas de Atlantis, iniciando una saga que trascenderá su propia existencia.

 

Esta obra, reeditada este mes por Norma Editorial, es posiblemente uno de los grandes cómics del Siglo XX, un imprescindible para todos los amantes del buen cómic.

 

Precio: 28,00 euros

Formato: Cartoné con sobrecubierta.

Tamaño:  22 x 29,5 cms

Color: Color.

Editorial: Norma Editorial

Número 2: Hit-Girl

Hit Girl es el tie-in entre Kick-Ass 1 y Kick-Ass 2. En él se narra las andanzas de Mindy McReady tratando de ser una adolescente "normal" en lugar de la justiciera implacable que entrenó su padre, Big Daddy.

 

Un cómic que hará las delicias de los seguidores de Mark Millar y John Romita Jr.

 

NOTA: Su publicación correspondía a junio de 2013, pero la fecha se ha retrasado.

 

Precio: 15,00 euros

Formato: Cartoné.

Tamaño:  19 x 28 cms

Color: Color.

Editorial: Panini cómics


Número 3: Star Wars: Amanecer de los Jedi

Llega el cómic que narra el origen de La Guerra de las Galaxias. Finalmente asistiremos a la raíz del conflicto entre los Jedi y los Guerreros Sith cuando tras la caída del Imperio Rakata, estudiosos de toda la galaxia viajan al planeta Tython para aprender acerca de un misterioso poder que da forma a la vida en todo el Universo: La Fuerza.

 

Este tomo, especialmente recomendando para los amantes del Universo Expandido, sienta unas bases hasta ahora no exploradas del principio de un conflicto milenario e interminable.

 

Precio: 14,95 euros

Formato: Rústica

Tamaño: 16,8 x 25,7 cm.

Color: Color

Editorial: Planeta DeAgostini

Número 4: El Asombroso Spider-man nº81

El final de Amazing Spider-man, al fin en castellano. En esta historia, narrada por Dan Slott y dibujada por Humberto Ramos, asistimos al último y desesperado combate de Peter Parker contra el Doctor Octopus en el arco argumental "Dying Wish". Tras él, arrancará una nueva etapa del Trepamuros: Superior Spider-man, la vuelta de tuerca definitiva al superhéroe arácnido.

 

Este número contiene el Amazing Spider-man nº 700 (USA) y Avenging Spider-man 15.1 (USA).

Precio: 6,95 euros

Formato: Retapado

Tamaño: 16,8 x 16 cm.

Color: Color

Editorial: Panini

Número 5: Batman: El regreso del caballero oscuro (2ª Ed.)

 

Segunda edición de ECC del clásico cómic que inmortalizó a Frank Miller como autor. La historia que redefinió a Batman en los años 80, un ejemplar obligatorio para todo bat-fanático.

En El regreso del caballero oscuro, Miller nos presenta un futuro distópico en el que un anciano Bruce Wayne vuelve a ponerse el traje de Batman para combatir el crimen en una sociedad hastiada y corrupta, en donde los medios de comunicación y la demagogia política aborregan a la ciudadanía mientras el peligro de una guerra nuclear amenaza el Mundo.

 

Precio: 22,50 euros

Formato: Cartoné

Tamaño: no disponible

Color: Color

Editorial: ECC Ediciones

 


Número 6: Masacre v.2 nº15

Masacre por fin aterriza en Marvel Now en nuestro país. Tras su paso por las manos de Daniel Way, Deadpool cambia de guionistas y empieza una nueva andadura de la mano de Brian Posehn y Gerry Duggan.

 

El dúo de humoristas arrancará con el irreverente arco argumental de Presidentes Muertos, una saga que hará que Wade Wilson "Masacre" se enfrente directamente a los Padres Fundadores de Estados Unidos, regresados como Zombies.

Precio: 10,95 euros

Formato: Retapado

Tamaño: 16,8 x 16 cm.

Color: Color

Editorial: Panini

Número 7: Relatos de Yuggoth y otras historias

Relatos de Yuggoth y otras historias es posiblemente uno de los cómics más terroríficos y a la vez divertidos de Alan Moore. En él, el genial escritor y otros autores exploran y expanden el universo oscuro y gótico creado por H.P. Lovercraft a principios de siglo XX.

 

NOTA: Relatos de Yuggoth y otras historias corresponde al plan editorial de junio de EDT.

Precio: 17,95 euros

Formato: Album

Tamaño: No disponible.

Color: Color

Editorial: EDT

Número 8: Escuadrón Suicida: Muerte de la familia

El Escuadrón Suicida vuelve a la carga. Pero mientras el grupo de villanos "reinsertados" llevan a cabo una misión imposible, el viejo amor de Harley Quinn sale de su tumba.

 

Con el Joker suelto y maquinando la destrucción de la Bat-familia en Muerte de la familia, Harley y sus compañeros se convierten en peones del siniestro juego del peligroso maníaco.

 

Un título entretenido y sin pretensiones que hará las delicias de los amantes de los anti-héroes.

 

Precio: 19,95 euros

Formato: Rústica

Tamaño: no disponible

Color: Color

Editorial: ECC Ediciones

Número 9: La primera Patrulla-X

Neal Adams propone una revisión de la Patrulla-X (X-men) como nunca antes lo habíamos visto: ¿Y si lo que creíamos conocer fuera mentira? ¿Y si antes de los hombres X originales, Xavier hubiera tenido otro grupo en reserva?

 

Con esta primicia, Adams y su equipo presentan las andanzas de unos primitivos y secretos X-men con Lobezno y Dientes de Sable en el equipo.

 

Este volúmen único y autoconclusivo se encuentra dentro de la Colección 100%

 

Precio: 12,00 euros

Formato: Rústica

Tamaño: 17,5 x 26 cm

Color: Color

Editorial: Panini

Número 10: Thunderbolts 1

Llegan los Thunderbolts de Marvel Now!. Bajo el sello de la Colección 100% de Panini, esta edición recoge los seis primeros números de la tirada norteamericana de los nuevos Thunderbolts liderados por Hulk Rojo, el General Ross.

 

En esta nueva alineación encontramos a los héroes más oscuros de Marvel: Elektra, Punisher, Veneno y, el bocazas preferido de la muchachada, ¡Masacre!

 

¿Listos para una dosis de badassismo en estado puro?

 

Precio: 12,00 euros

Formato: Rústica

Tamaño: 17,5 x 26 cm

Color: Color

Editorial: Panini