Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores juegos de 2014: Daniel Quesada

Como ya han apuntado mis compis, se acaba un 2014 extraño, en el que la transición generacional ha sido lenta (y algo temerosa en mi opinión) y se han arrastrado durante mucho tiempo tendencias algo polémicas, como los remakes y, sobre todo, los remasters. Comenzó el ciclo con Tomb Raider (no lo incluy en el ranking de milagro) y ha acabado con GTA V. Personalmente, agradezco esta fórmula (no pude jugar con la nueva Lara en la anterior generación y la he disfrutado mucho en la nueva), pero creo que se está cruzando la línea del abuso.

Otro asunto espinoso sigue siendo el de los juegos con DLCs ya planificados o los títulos que, por culpa de las prisas, salen a medio cocinar. El caso más sonado ha sido el de Assassin's Creed Unity. Aún así, mi experiencia con el juego ha sido buena (no he sufrido los irritantes bugs que han experimentado otros usuarios) y por eso lo cuelo por los pelos en mi ránking personal.

Y, mientras todo esto sucede, Nintendo ha seguido a su bola, afianzando y madurando una Wii U que muchos daban por defenestrada con la llegada de las nuevas consolas. Pues oye, 2 juegos exclusivos de la misma me parecen de lo mejorcito del año.

Para acabar, lanzo dos aclaraciones. La primera: no tengo un ganador claro del año. he puesto a Sombras de Mordor porque ha sido el que más ha sabido destacar, al menos en materia de personalidad jugable, pero creo que tiene algún aspecto mejorable. La segunda aclaración: no meto Dragon Age Inquisition en la lista porque no he tenido tiempo de probarlo, pero si Bioware lo ha hecho tan bien como espero, seguramente habría estado en una buena posición. Bueno, veamos los que a título personal son los mejores juegos de 2014:

1. Sombras de Mordor

2. Mario Kart 8

3. Alien Isolation

4. Bayonetta 2

5. Wolfenstein: The New Order

6. The Evil Within

7. Destiny

8. Broken Age Acto 1

9. Assassin's Creed Unity

10. D4 (Dark Dreams Don't Die)

Si queréis ver las opiniones de los demás miembros de la redacción, podéis consultarlas en el enlace de Los mejores juegos de 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.