Los mejores juegos de 2014: la opinión de Álvaro Alonso

Echando la vista atrás, creo que 2014 no pasará a la historia como uno de los mejores años de la industria. De hecho, no me extrañaría que en el futuro se lo conozca como "2014: el año de los refritos" o "2014: el año en que nadie se atrevió a abandonar la Séptima Generación". De ahí que no veáis en mi lista joyitas de la talla de The Last of Us: Remasterizado o GTA V para PS4, Xbox One y PC: ya los jugué en su momento y no he tenido necesidad de volver a hacerlo, por mucha mejora visual o contenido adicional que incluyan. Entonces... ¿Por qué está Sleeping Dogs: Definitive Edition entre mis mejores juegos de 2014? Fácil: no tuve la suerte de jugarlo cuando se lanzó en PS3/360, y me lo he pasado como un enano repartiendo tortas al más puro estilo Jackie Chan.

Pero eh, que eso no significa que no haya disfrutado con algunos de los lanzamientos más potentes del año: Destiny, si bien no ha alcanzado el nivel de obra maestra que esperaba, ha conseguido atraparme durante más horas de las que estoy dispuesto a reconocer publicamente. Y Far Cry 4, aun siendo más de lo mismo, sigue resultando tan brutal, salvaje, alocado y, en definitiva, divertido, que no he podido evitar incluirlo en el podio. Pero solo puede haber un único ganador, un juego para dominarlos a todos... Mi tesssssssoro: La Tierra Media: Sombras de Mordor. Star-Lord ya se encarga de contar en el vídeo por qué me gusta tanto el que, en mi opinión, es el mejor juego de El Señor de los Anillos hasta la fecha, así que sólo añadiré que es TAN bueno, que aun después de haberlo exprimido al 100% (Platino incluido) sigo regresando de vez en cuando para pegarme un buen baño de sangre negra. Never gets old.

Bueno, que me enrollo más que las persianas y seguramente mi opinión os la trae al pairo a la mayoría, así que aquí os dejo el Awesome Mix Vol. 2014:

1. La Tierra Media: Sombras de Mordor

2. Far Cry 4


3. Destiny

4. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

5. Bayonetta 2

6. Dragon Age: Inquisition

7. Super Smash Bros. para Wii U

8. Sleeping Dogs: Definitive Edition

9. Dark Souls II


10. Assassin's Creed Unity

¿Y qué le pido a 2015, aparte de salud, dinero y sex... Amor? Pues un poquito de The Witcher 3: Wild Hunt, un "muchito" de Batman: Arkham Knight (ojito a esa Edición Batmóvil), varias raciones de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y cantidades industriales de The Legend of Zelda para Wii U, que como siga por el mismo camino tiene todas las papeletas para ocupar el número uno el año que viene. ¿Alguien quiere apostar?

Y si queréis ver las opiniones de los demás miembros de la redacción, podéis consultarlas en el enlace de Los mejores juegos de 2014.

Ir a la ficha Escribe tu análisis