Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores juegos de 2014: la opinión de Clara Castaño Ruiz

Clara Castaño Ruiz

Este año que dejamos atrás ha estado lleno de altibajos. La nueva generación no termina de arrancar y se está llenando de remasterizaciones. En algunos casos se acepta pulpo como animal de compañía, pero en otros… dejémoslo ahí que estamos llenos de espíritu navideño. Además, no ayuda que muchos de los grandes lanzamientos programados para acompañar a las nuevas consolas se hayan retrasado y que, en algunos casos, como por ejemplo en Watch Dogs o DriveClub, no salieran todo lo perfectos que deseábamos. Pero, nunca hay que perder la esperanza. La luz, poco a poco, se va viendo al final del túnel y en estos últimos meses del 2014 hemos tenido interesantes títulos que nos han hecho vivir aventuras asombrosas y fuertes emociones.

Retomando lo que os hablaba en el vídeo, las aventuras gráficas están viviendo un gran momento pues hacía mucho tiempo que no teníamos tantos títulos y de tan buena calidad. Este año 2014 hemos podido disfrutar con el regreso de George y Nico en Broken Sword 5, conocer lo nuevo de Tim Schafer con Broken Age y resolver crímenes acompañando a Sherlock Holmes en Sherlock Holmes: Crimes & Punishments. Pero es que el 2015 se presenta igual de apasionante para los que amamos este género con el lanzamiento de: Dreamfall Chapters en consolas, Grim Fandango, los desenlaces de Juego de Tronos y Tales from the Borderlands, Life is Strange, la tercera temporada de The Walking Dead... Además, Pendulo Studio ha anunciado una colaboración con Microïds. ¿Qué más le podemos pedir al año? Se me ocurre una idea: ¡remasterización de Maniac Mansion!

Y ya, sin más, os dejo la lista de mis favoritos de 2014.

  1. The Wolf Among Us
  2. Dragon Age: Inquisition
  3. Alien: Isolation
  4. Super Smash Bros Wii U
  5. The Walking Dead Season 2
  6. Assassin's Creed Unity
  7. Mario Kart 8
  8. Child of Light
  9. FIFA 15
  10. Disney Infinity 2.0

¿Y qué espero para el 2015? Pues entre otras muchas cosas, unirme a la orden de los Caballeros del Rey Arturo en The Order 1886, viajar por los inmensos Reinos del Norte con The Witcher 3, ejercer de detective paranormal en Quantum Break, reencontrarme con un viejo amigo, Nathan Drake, conocer más detalles de Phantom Dust, pasar miedo con Until Dawn y conquistar el mundo acompañando a un tentáculo morado en Day of the Tentacle. ¡Feliz Navidad y buen año 2015!

Los mejores juegos de 2014: la opinión de Clara Castaño Ruiz

P.D. Ubisoft Quebec, por la gloria de tu madre, trátame bien Assassin’s Creed Victory. Te estás jugando una hoja oculta en el gaznate y además, sólo vosotros tenéis el don del entendimiento. Me voy a seguir dándole al licor de mora. ¡Hasta otra!

Podéis conocer la opinión del resto de la redacción en Los mejores del año 2014.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.