Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores juegos de 2014: La opinión de Estela Villa

Estela Villa

Ya no queda nada para dejar atrás el 2014 y dar la bienvenida al 2015, así que toca hacer balance de lo bueno y lo malo que nos ha dejado el año que estamos a punto de despedir. Este 2014 ha estado cargado con más sombras que luces, y es que a pesar de que ha habido buenos lanzamientos es innegable que muchas noticias han estado protagonizadas por las remasterizaciones, que sí, que nadie nos obliga a comprarlas pero a mí me gustaría que las compañías se dedicasen a pensar nuevas IPs y no a sacar títulos adornados con florituras en HD. Y no me entendáis mal, no estoy en contra de ellas, de hecho me parecen una buena idea para los que no han tenido oportunidad de echar el guante a algún título de la pasada generación, pero aún así creo que es una práctica que está empezando a ponerse de moda de una forma exagerada.

Los mejores juegos de 2014: La opinión de Estela Villa

Pasando al tema de juegos tenemos otro de los puntos negativos del año, y aquí haré mención especial a los retrasos infinitos en las fechas de lanzamiento y a los juegos que llegan a los usuarios cargados de bugs, que si fueran pequeñitos podrían tener un pase pero hay algunos que ni siquiera te dejan jugar, véase el caso de Assassin's Creed Unity o DriveClub, cuya versión para PS Plus sigue en paradero desconocido.

En cuanto a la lista con los 10 mejores, he de decir que me ha resultado muy difícil confeccionarla y aunque faltan títulos que a muchos de vosotros os parecerán mejores que los que he elegido, he preferido ser sincera y optar por aquellos que he tenido oportunidad de probar y jugar en condiciones a lo largo de este año:

 

  1. Dragon Age Inquisition
  2. The Wolf Among Us
  3. The Evil Within
  4. Alien Isolation
  5. Murdered: Soul Suspect
  6. Lara Croft and the Temple of Osiris
  7. Mario Kart 8
  8. Infamous Second Son
  9. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

 10. Destiny

He de aclarar que aunque para mí Destiny haya supuesto una decepción, sí que he querido reconocer el buen hacer de Bungie y su originalidad a la hora de proponer algo diferente, de ahí que forme parte del top 10.

Los mejores juegos de 2014: La opinión de Estela Villa

¿Y qué es lo que espero de 2015? Pues básicamente juegos, sí, eso para lo que nos vendieron las consolas de nueva generación. Entre ellos, estoy ansiosa por poder tener en mi poder Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Uncharted 4: A Thief's End, pero tampoco me olvido de Lara Croft con Rise of the Tomb Raider. Otros que también me llaman la atención son Until Dawn, Quantum Break y como no, Zelda U, que promete ser uno de los bombazos de 2015.

Otra de las cosas que espero el año que viene es que las consolas de nueva generación, que a mi parecer salieron en pañales, se pongan las pilas y empiecen a demostrar de lo que están hechas, eso sí, lanzando actualizaciones testeadas en condiciones, que los pisapapeles ni siquiera sirven para decorar la habitación. Y por último, ya que estamos, pediré como deseo de 2015 el fin de los DLCs de pago anunciados antes de la salida de un juego.

Sin mucho más que añadir, me despido deseando que paséis una Feliz Navidad y que tengáis un próspero Año Nuevo. Si queréis ver el resto de opiniones de los chicos/as de la redacción pasaros por los mejores juegos de 2014.

¡Felices Fiestas a todos/as!

Vídeo en YouTube

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.