Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores juegos de 2014: La opinión de Javi Abad

Javier Abad

Repasar el año para hacer mi lista de los mejores juegos de 2014 me ha servido para confirmar una impresión que rondaba en mi cabeza desde hace tiempo: la cosecha de este año que acaba justo hoy no es de las mejores que podrán probar nuestros paladares "jugones". Hay títulos descatables, por supuesto, pero quitando estos "brotes verdes" la valoración general nos habla de una etapa todavía de transición entre generaciones de consolas, con lo que parafraseando a nuestro presidente del gobierno (¡jamás pensé que lo citaría aquí!) habrá que confiar en que "2015 sea el año definitivo de la recuperación".

Quienes se compraron una consola next-gen las navidades pasadas se enfrentarón a una sequía post-vacacional que se alargó a los primeros meses del año y sólo se vio rota realmente con la llegada de Destiny, quizá el título que comenzó a poner a tono a PS4 y Xbox One. Tendencias reseñables como la nueva vida de los juegos de terror o las remasterizaciones de éxitos pasados nos han conducido hasta un tramo final de año bastante más animado, en el que destaco por encima de todo el empujón que le ha pegado Nintendo a Wii U con éxitos como Super Smash Bros y Bayonetta 2, que se unen al previo de Mario Kart 8. Nadie más puede presumir de un batería de lanzamientos tan potente como ésta.

Con estas líneas generales, mi top-10 particular quedaría así:

  1. Super Smash Bros. for Wii U
  2. Destiny
  3. Alien Isolation
  4. GTA V remasterizado
  5. Bayonetta 2
  6. Forza Horizon 2
  7. Sombras de Mordor
  8. Dragon Age Inquisition
  9. Mario Kart 8
  10. The Last of Us Remasterizado

¿Y qué esperar de 2015? Para empezar, los retrasos que abundaron en 2014 se van a convertir en buenas noticias muy pronto. Sin ir más lejos, a mí me atrae mucho la ambientación en el Londres victoriano de The Order 1886. Más adelante tendremos que sacar horas de donde no las tenemos para poder disfrutar del enorme mundo de The Witcher 3, otro de los títulos que "me pone". Uncharted 4 o el nuevo Zelda para Wii U completan lo que espero que sea sólo una pequeña muestra de un año repleto de alegrías en forma de buenos juegos. Y por supuesto, espero que las viváis junto a nosotros en Hobby Consolas. ¡Feliz 2015 a todos!

PD: Si queréis ver las opiniones de los demás miembros de la redacción, podéis consultarlas en el enlace de Los mejores juegos de 2014.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.