Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos indies para Nintendo Switch - Rime, Yooka-Laylee, Terraria...

Elisabeth López

Desde la última presentación de Nintendo Switch, contamos con la fecha de llegada definitiva de la nueva plataforma de Nintendo: 3 de marzo. Ante el poco tiempo que queda para que se produzca el lanzamiento, la compañía no quiso dejar pasar la oportunidad de enseñar algunos de los juegos que conformarán el catálogo de este año de la consola. Así pues, algunos de los títulos que pudimos ver entonces son: The Legend of Zelda Breath of the WildSuper Mario OdysseyARMSSteepRayman Legends Definitive EditionSplatoon 2, entre otros muchos.

Como podéis ver, todos ellos son juegos desarrollados por la propia Nintendo. Los juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch no tuvieron su espacio propio durante la presentación y, por ello, recopilamos los mejores a continuación:

Yooka-Layle 

Yooka-Laylee Capital Cashino!

Desarrollado por Playtonic Games y editado por Team17, Yooka-Layle es un juego de plataformas en 3D de mundo abierto considerado el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie que saldrá a la venta para PlayStation 4, PC, Xbox One y Nintendo Switch el 11 de abril de 2017.  Aunque fue presentado como Project Ukelele para Wii U, finalmente, ni recibirá ese nombre ni será lanzado en la anterior consola, sino que llegará a Nintendo Switch. Por ello, los jugadores que se hagan con la nueva plataforma de Nintendo tan solo tendrán que esperar poco más de un mes para poder jugarlo.

RiME

Rime Gamescom Announce Trailer - PS4

RiME es el último videojuego desarrollado por Tequila Works. Es un juego de aventuras y puzles para un jugador, que narra la historia de un joven náufrago, atrapado en una isla misteriosa tras una tormenta torrencial. Los jugadores deben usar su ingenio para descifrar los desafíos y secretos de un mundo expansivo, sembrado de terrenos accidentados, criaturas salvajes y las ruinas de una civilización olvidada. Con una sutil narrativa, un colorido apartado visual y una majestuosa banda sonora, RiME ofrecerá a los jugadores un viaje lleno de descubrimientos significativos cuando salga a la venta durante el próximo mes de mayo para PlayStation 4, PC, Xbox One y Nintendo Switch. 

Seasons of Heaven

Seasons of Heaven for Nintendo Switch

A diferencia de los anteriores, Seasons of Heaven es un videojuego exclusivo de Nintendo Switch. Desarrollado por AnyArts Productions, este título ofrece una aventura en tercera persona que presenta a un dúo de personajes: Yann, un joven con síndrome de Asperger; y Ani, su bulldog francés con el que se comunica telepáticamente. Seasons of Heaven está basado en la novela homónima y se ambienta en un mundo post-apocalíptico en el que la humanidad ha desaparecido casi en su totalidad del planeta. Saldrá a la venta a lo largo de este año. 

The Binding of Isaac: Afterbirth +

The Binding of Isaac_ Afterbirth Plus - Release Date Trailer

El juego original de The Binding of Isaac salió a la venta el 28 de septiembre de 2011. Poco tiempo después, el juego tuvo un remake llamado The Binding of Isaac: Rebirth, el cual supuso el éxito definitivo del juego, puesto que sufrió un lavado de cara en su apariencia visual y ofreció numerosas novedades como nuevos enemigos, entre otras. De esta manera, el juego desarrollado por Edmun McMillen se convirtió en un título independiente destacado en los últimos años. Ahora, The Binding of Isaac vuelve con una expansión bajo el brazo: Afterbirth. Este DLC ya está disponible para PC desde el pasado 3 de enero y próximamente lo estará en Nintendo Switch.

The Sacred Hero

'The Sacred Hero' for Nintendo Switch - Early Development Teaser

Desarrollado por Simplistic, The Sacred Hero fue presentado en el pasado E3. Por entonces, únicamente pudimos conocer unos pocos detalles sobre él, como que iba ser un juego de rol bidimensional para PC. Además, sabemos que contará con la banda sonora de Ruven Wegner al que conocemos por hacer sus propias versiones de temas de la serie The Legend of Zelda. Desde el pasado mes diciembre, la compañía mostró que el juego cambiaría, pasando a ser tridimensional y ganando una plataforma para su lanzamiento: Nintendo Switch. Por el momento, su lanzamiento está programado para el 2018. 

Shovel Knight

Tráiler de Shovel Knight en Hobbyconsolas.com

Shovel Knight, el primer título del pequeño estudio estadounidense Yacht Club Games, se estrenó digitalmente el pasado 26 de junio de 2014. La historia de Shovel Knight nos lleva a encarnar a un misterioso caballero cuya principal herramienta para impartir su propia justicia es una pala, con la que combate contra reyes, dragones, lobos, vikingos, entre otros. Tras adquirir mucho éxito y ser lanzado hasta ahora en numerosas plataformas, Wii U entre ellas, Shovel Knight llegará a Nintendo Switch con una edición llamada Shovel Knight Treasure Trove. Esta ofrecerá todo el contenido lanzado hasta la fecha, nuevas campañas y un modo cooperativo para dos jugadores en la campaña principal.

Terraria

Tráiler de Terraria en consolas, en HobbyConsolas.com

Terraria es un sandbox que salió a la venta el 16 de mayo de 2011. Desarrollado por Re-Logic, con este título podemos crear nuestros propios mundos con más de 1.300 recetas para construir, 150 enemigos y 15 jefes finales que superar. Al igual que The Binding of Isaac o Shovel Knight, este juego independiente alcanzó un gran éxito, lo que hizo que se publicase en numerosas plataformas y que llegue, próximamente, a Nintendo Switch. 

Has Been Heroes

Tráiler de Has Been Heroes

Has Been Heroes es un juego de acción y estrategia desarrollado por Frozenbyte. Este nuevo título de los creadores de Trineofrece un viaje épico en el que los jugadores encarnarán a grandes guerreros con la misión de llevar a dos princesas a la escuela. Durante el viaje, se podrán conseguir numerosos ítems, conjuros y habilidades para hacer frente a los enemigos. Será lanzado el próximo mes de marzo en PlayStation 4, PC, Xbox One y Nintendo Switch.

Stardew Valley

Tráiler de Stardew Valley

Stardew Valley es un simulador de granjas desarrollado por Chucklefish Games. Lo que hace único a Stardew Valley es la variedad de mecánicas que ofrece: casarse; dedicarse a profesiones relacionadas con la minería, la pesca, entre otras; muchas opciones de diseño y de control de la granja; decidir el tipo de animal y el tipo de cultivo a utilizar; y generación de cuevas de forma aleatoria. Tras vender más de un millón de copias en Steam, y tras ser lanzado el pasado mes de diciembre tanto para PlayStation 4 como para Xbox One, el título de Chucklefish Games llegará a Nintendo Switch próximamente.

Redout

Redout Announcement Trailer Rework

Redout es el título desarrollado por 34Bighthings que ya está disponible para PC. La velocidad y los entornos futuristas son el punto fuerte de este juego, que son potenciados con la recogida de ítems durante la carrera. Redout ha sido el último juego independiente que se ha sumado a la lista de próximos lanzamientos en Nintendo Switch y, por ahora, no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva. 

Riverside

Tráiler de Riverside

Riverside es un juego indie en desarrollo por Zocklabs para Nintendo Switch y Oculus Rift. Por ahora, es un título desconocido, puesto que no se ha ofrecido información sobre él, pero en el vídeo se pueden ver algunas partes del primer nivel.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.