Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores matamarcianos, en la Madrid Games Week

Daniel Acal

Los mejores matamarcianos, en la Madrid Games Week
Los mayores expertos en España en el noble arte de acribillar navecitas y salir ilesos de constantes nubes de proyectiles enemigos se dieron cita ayer en una multitudinaria mesa redonda en el seno de la Retro Madrid Games Week, la parte de la feria dedicada a las máquinas y videojuegos antiguos.

En la Madrid Games Week que se está celebrando este fin de semana en el pabellón 8 de Ifema en Madrid también hay sitio para el retro. Y buena prueba de ello fue la mesa redonda a la que asistimos ayer, en las que se dieron cita algunos de los mayores expertos en matamarcianos de nuestro país, que estuvieron debatiendo sobre sus mejores exponentes y el futuro de un género que ahora mismo no goza de la popularidad que tuvo hace algunos lustros.

Los mejores matamarcianos, en la Madrid Games Week

En el debate participaron destacados profesionales del sector como Alberto Moreno, Marcos The Elf Garcia, Ramón Nafria, Vander Fujisaki o Victor Manuel Martínez Garciar (AKA chiconuclear) sacaron a relucir inmortales clásicos del género como R-Type, Darius, Thunder Force IV o Parodius, junto a otros ejemplos algo más modernos (tampoco mucho) como Radiant Silvergun o el grandioso Ikaruga, llegando incluso a la generación actual (Geometry Wars, Super Stardust HD...) e incluso a la siguente (hablaron sobre Resogun, que está jugable en PS4 en la feria en el stand de Sony).  

Ya sabéis que el día de ayer el acceso a la Madrid Games Week estaba limitado a profesionales del sector, con lo que no todo el mundo pudo disfrutar de este encuentro. Pero a partir de hoy los fans de los videojuegos viejunos podrán participar en otras actividades que hay organizadas en el seno de la Retro Madrid Games Week. Aquí os recordamos las más interesantes: 

Viernes 8 de noviembre

  • 19:00h: Charla "Retrodesarrolladores en 2013 (RW y Relevo)"

Sábado 9 de noviembre

  • 10:00h:Charla: "Las raíces retro de la gamificación"
  • 16:00h: Charla: "Periféricos curiosos"
  • 19:00h:Charla : "Reparación en vivo"

Domingo 10 de noviembre:

  • 10:00 a 14:00:Concurso de cosplay retro

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.