Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores mods de Fallout 4

Alejandro Oramas Monzón

Si la semana pasada os ofrecimos una nueva guía de Fallout 4 en la que os contamos cómo conseguir armas legendarias y únicas, hoy os traemos un nuevo contenido con los mejores mods del juego de rol de Bethesda para PS4, PC y Xbox One. Los mods llegaron a PS4 y Xbox One tiempo después de su estreno en PC, pero lo cierto es que durante los últimos meses hemos disfrutado de creaciones de usuarios de lo más interesantes gracias a las herramientas que Bethesda pone al servicio de los jugadores. Sin más, os dejamos con este contenido en el que repasamos los mejores mods de Fallout 4.

Fallout 4 Star Wars

Los mods de Star Wars fueron unos de los primeros en llegar a Fallout 4 y también algunos de los más interesantes. ¿Os gustaría explorar el yermo con el casco de Kylo Ren o con una armadura Stormtrooper? Gracias a los mods de Star Wars para Fallout 4 podréis hacerlo. Además de los mencionados artículos, los mods de Star Wars también incluye aspectos de Boba Fett para nuestra servoarmadura, traje de R2-D2 y la posibilidad de utilizar sables de luz como armas cuerpo a cuerpo. Sin duda alguna, se trata de una de las creaciones de los usuarios más destacadas, especialmente para los fans de La Guerra de las Galaxias.

Interfaz completa de diálogos

El sistema de diálogos de Fallout 4 ha sido uno de los aspectos más criticados por los fans de la saga desde el lanzamiento del juego en 2015. Es por eso por lo que algunos usuarios han creado un mod para ofrecer una interfaz completa en los diálogos de Fallout 4, de una forma similar al sistema de conversaciones que ya vimos en anteriores títulos de la franquicia. Además de las frases completas que nuestra personaje puede decir, el mod que mejora la interfaz de diálogos de Fallout 4 también incluye aclaraciones sobre el sentido que tendrán ciertas frases.

Fusion City Rising

Fusion City Rising es, sin duda alguna, uno de los mods de Fallout 4 más completos. Añade entre 10 y 20 horas de nuevos contenidos incluyendo misiones, facciones, localizaciones, personajes y compañeros. Todo ello en una nueva ciudad subterránea más grande que Diamond City con comercios, metro, hoteles, campos de tiro y asentamientos. 

Armorsmith Extended

Este mod creado por Gambit77 ha renovado por completo el sistema de armaduras y ropa de Fallout 4. Gracias a esta modificación podremos equipar piezas de ropa regulares bajo puedas de armadura, ofreciendo una mayor libertad a la hora de personalizar el aspecto de nuestro personaje.

Improved Map w/ Visible Road

Si el mapa original de Fallout 4 os parece algo simple, este mod seguro que os encantará. Se trata de Improved Map w/ Visible Roads, e incluye caminos mejorados, pistas de tren, mejoras en la colocación del marcador y la posibilidad de ajustar características como el brillo o las diferentes líneas numeradas que aparecen en el nuevo mapa de forma que podamos personalizar por completo este mod que se encuentra entre los más destacados del juego de rol de Bethesda.

True Storms Wasteland Edition

El mod True Storms Wasteland Edition es una completa revisión del sistema de tormentas de Fallout 4 tanto en la Commonwealth como en Far Harbor, incluyendo nuevos efectos climáticos, sonidos, efectos de partículas y texturas. Gracias a esta creación de los usuarios del juego podremos disfrutar en Fallout 4 de tormentas de polvo, lluvia de radiación y efectos de niebla por toda la Commonwealth.

Fallout 4 Seasons Project

¡Seguimos con mods climáticos! En esta ocasión se trata de un interesante mod que nos permite disfrutar de Fallout 4 en las cuatro estaciones del año: otoño, invierno, primavera y verano. Podremos elegir en qué estación queremos jugar y veremos cómo la vegetación y los paisajes cambian drásticamente en función de nuestra elección.

Conquest

¡Ya podéis construir un pequeño asentamiento en cualquier lugar (con suficiente espacio) del mapa de Fallout 4! El mod Conquest nos permite crear un pequeño campamento para cocinar, dormir y descansar mientras exploramos el yermo. Gracias a esta modificación creada por Chesko, podremos crear otros diez asentamientos además de los ya permitidos por el juego original.

Sim Settlements

Si estáis cansados de la forma de construir asentamientos en Fallout 4, tenemos un mod perfecto para vosotros. Se trata de Sim Settlements, del modem Kinggath, y nos permite establecer parcelas de tierra a nuestros colonos para que construyan sus propios domicilios. Hay numerosas opciones para construir edificios, aunque las necesidades básicas como el agua, la comida o la defensa seguirán siendo nuestra responsabilidad siguiendo el esquema de asentamientos original lanzado por Bethesda con el juego de PS4, PC y Xbox One.

Tiempo bala

Se trata de una interesante alternativa al sistema de V.A.T.S. de Fallout 4 que nos permite configurar sus características para adaptarlo a nuestro sistema de juego. La principal diferencia del mod tiempo bala con respecto al sistema V.A.T.S. es que ahora podremos tener un control total sobre la movilidad y la precisión en combate. Es decir, que podremos movernos y disparar con libertad mientras con el tiempo bala activado.

Figuras Funko de Fallout 4 en Amazon

Any Mod Any Weapon

Este mod es considerado uno de los mejores y más interesantes de Fallout 4. Gracias a la creación del usuario LucasGod, ahora podremos equipar todo tipo de modificaciones en cualquiera de las decenas de armas del juego. Sin duda alguna, se trata de un mod de los más curioso para todos aquellos usuarios que quieran dejar volar su imaginación creando armas extrañas gracias a todo tipo de combinaciones y modificaciones posibles. 

Armas

Los mods de Fallout 4 incluyen cientos de creaciones de los usuarios centrados en armas de fuego. Como es imposible abarcarlas todas, en la galería de imágenes que tenéis tras este párrafo podéis ver algunos de los mods de armas más destacados, incluyendo rifles modernos y armas alienígenas. 

El juego de rol de Bethesda para PS4, PC y Xbox One tiene disponibles cientos de mods y, como es evidente, en este reportaje sólo hemos incluido algunos de los mejores mods de Fallout 4. Si queréis conocer más detalles sobre el juego, no os perdáis nuestro completo análisis de Fallout 4. Y de regalo, aquí tenéis un enlace a nuestra guía y trucos de Fallout 4 y un enlace a nuestro reportaje especial con 15 misiones y secretos que no te puedes perder.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.