Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores y peores lanzamientos de consolas

Roberto J. R. Anderson

Los mejores y peores lanzamientos de consolas
El lanzamiento de NES es escogido el mejor lanzamiento de una consola en su historia, mientras que Intellivision se lleva la peor parte.

El popular portal Yahoo!, en su sección en inglés sobre videojuegos, ha escogido los que considera como los mejores y peores lanzamientos de consolas de la historia. Para ello, se han basado especialmente en el catálogo inicial de cada consola y en lo atractiva que era la máquina para los consumidores el primer día.

Los mejores y peores lanzamientos de consolas

La mítica NES encabeza la lista, que hace referencia a su lanzamiento en Estados Unidos en 1985 (y no a su aparición original en Japón con el nombre Famicom dos años antes). Además hay también consolas de Nintendo en segundo y quinto lugar.


Los mejores lanzamientos de consolas:

  1. NES
  2. SNES
  3. Dreamcast
  4. Xbox
  5. Wii

Intellivision, lanzada por Mattel en 1980, tiene el dudoso honor de ser la número 1 en la lista de los peores lanzamientos. Esta consola llegó inicialmente al mercado con sólo 4 juegos que además no eran muy atractivos, aunque Yahoo! señala también que la consola mejoró su catálogo considerablemente con el tiempo y se convirtió en un producto mucho más apetecible.

Los mejores y peores lanzamientos de consolas

Las más recientes PlayStation 3 y Wii U aparecen también en esta lista, en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Los peores lanzamientos de consolas:

  1. Intellivision
  2. Phillips CDi
  3. 3DO
  4. Playstation 3
  5. Wii U

¿Estáis de acuerdo con Yahoo? ¿Cómo creéis que serán los lanzamientos de Xbox One y PlayStation 4 comparados con los de estas dos listas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.