Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mel Gibson no volverá a financiar sus películas: “No soy idiota”

Fátima Elidrissi

Mel Gibson no volverá a financiar sus películas: “No soy idiota”
A punto de estrenar Los mercenarios 3, el director de Apocalypto o La pasión de Cristo cuenta que ya no está dispuesto a asumir el riesgo de financiar sus producciones.

Mel Gibson acaba de recibir el Globo de Cristal a toda su trayectoria en el Festival Internacional de Karlovy Vary, República Checa. Allí ha repasado su carrera, sus futuros proyectos y ha explicado por qué no volverá a financiar sus próximas películas.

“Es complicado. [Apocalypto y La pasión de Cristo], nadie las hubiera financiado. Funcionaron más o menos, pero nunca hubiera conseguido que las financiara otro”, explica el director, productor y actor en una entrevista a The Hollywood Reporter. “He dejado de financiar mis propias películas porque te ven y me toman el pelo. No soy idiota”, añade.

Hay que reconocer que estos dos últimos films estuvieron rodeados de polémica, de ahí que nadie pueda culpar a las productoras de no apostar por ellos. Igual que la propia figura de Gibson, cuyos comentarios racistas Gary Oldman sacó a relucir recientemente y quizá motivo (o no) de que el actor recogiera su premio bromeando: "tengo que afrontar críticas todo el rato. Para ahorrar tiempo, quiero ahora pedir disculpas a la audiencia".

 

Mel Gibson no volverá a financiar sus películas: “No soy idiota”

Volviendo las dificultades del Gibson cineasta: “los proyectos que me parecen dignos de dirigir, aquellos donde se puede contar una historia buena y atractiva, nadie más tiene mucha fe en ellos y nunca la han tenido”, cuenta.

Sobre el futuro… silencio. O casi. “Tengo algunos proyectos pero no quiero hablar de ellos. ¿Sabes por qué? Porque siempre que lo hago va otro y lo hace. [La industria del cine] es una especia de industria del espionaje y lo hacen mucho en televisión", afirma.

Por el momento, habrá que conformarse con sus próximos papeles como el villano de Los mercenarios 3, que llega a las pantallas españolas el 15 de agosto, o un padre motero en Blood Father, cuyo rodaje acaba de finalizar. Y lo que surja.

“Nunca he tenido un plan maestro. Simplemente hago lo que me encuentro y lo que me interesa en el momento. Hay ideas en todas partes y vienen literalmente de todas partes y eso es bueno”, explica Mel Gibson, que sentencia filosófico: “pero no hay ideas nuevas nunca. Lo único que puedes hacer distintos es ejecutar la idea de forma diferente”. Una nueva lección de vida del director de la inmortal Braveheart.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.