Logo Hobbyconsolas.com

Memorias DDR3 con refrigeración líquida

Óscar Díaz

Imagen por defecto

Está claro que Kingston es uno de los fabricantes más destacados en el campo de la memoria para todo tipo de dispositivos. Sus productos van desde la RAM de altas prestaciones y modelos asequibles hasta toda una gama de dispositivos de almacenamiento. Pero lo que acaban de lanzar no deja de ser sorprendente, no tanto porque sea una novedad total, sino por cómo puede acercar el hardware extremo a los usuarios normales de PC.

Kingston HyperX H2O es la nueva gama de módulos de memoria del popular fabricante. Estos incluyen tecnología DDR3, compatible con millones de PCs actuales. La velocidad que alcanzan depende del equipo, pero están garantizados para pasar de los 2Gz sin tocar nada especial.

Memorias DDR3 con refrigeración líquida

Sin embargo, lo más espectacular de estos productos es que pueden usar refrigeración líquida. Es decir, en lugar de ventilarse y reducir su temperatura de funcionamiento con aire, disponen de conductos por los que puede circular líquido. Las configuraciones de refrigeración compatibles son variadas, ya que se respetan estándares de tamaño y conexión habituales. Eso sí, no parecen hechos para el típico ordenador de oficina, porque lo que se suele buscar con estos sistemas es el máximo rendimiento para nuestros juegos.

Los módulos de memoria vienen en kits de dos o tres unidades idénticas, de forma que aprovechan configuraciones en doble o triple canal. Se pueden comprar en configuraciones de 4GB con velocidad recomendada hasta 2.133MHz o con 6GB, 2GHz, y garantía de funcionamiento de por vida en ambos casos, además de soporte técnico las 24 horas del día.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.