Logo Hobbyconsolas.com

El menú de Wii U mejorará, según Miyamoto

Ricard Verges

El menú de Wii U mejorará, según Miyamoto
Shigeru Miyamoto asegura que Nintendo va a veranear trabajando muy duro en el menú de Wii U. Parece que mejorará la interfaz y el rendimiento del mismo. ¡Qué así sea Miya!

De momento los Nintendo Direct nos están ofreciendo los títulos necesarios para tener esperanzas en Wii U en un futuro muy próximo, eso sin contar los nuevos juegos que serán presentados y jugables en el E3 2013 (Mario 3D y Mario Kart entre ellos). Pero, ¿Y la consola? ¿No decían que se iba a mejorar la velocidad de navegación entre las distintas aplicaciones? Pues lee atentamente lo que dice nada más y nada menos que Shigeru Miyamoto.

El menú de Wii U mejorará, según Miyamoto

“Desde que el sistema fue lanzado al mercado, hemos estado muy atentos cómo la gente ha usado la consola, cómo se han sentido con ella y que cosas mejorarían de Wii U. Nosotros continuamos preparando una actualización de peso que está al caer”, dice el padre de Super Mario.

“Lo que queremos hacer es asegurarnos de que cuando esta actualización llegue, cubramos la mayor parte del feedback recibido por los usuarios, acerca de cómo les gustaría ver el sistema de Wii U. Esperamos cubrir una amplia gama de peticiones al mismo tiempo que ganamos estabilidad en el sistema” afirma Miyamoto.

Para que os hagáis una idea, el menú de Wii U ha sido muy criticado, sobretodo, por los largos tiempos de carga entre juegos y servicios que ofrece la consola, algo que Satoru Iwata pidió disculpas en uno de esos Nintendo Direct tan raros que nos ofrecen.

No hay fecha definitiva para el lanzamiento universal de esta actualización, Miyamoto cree que será durante el próximo verano y que la consola se beneficiará mucho de esta actualización. Por otro lado, la compañía también ha confirmado que está focalizando todos sus esfuerzos en compatibilizar en sus juegos, un segundo pad con pantalla, tal y como prometieron en su día.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.