Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mercadillo Solidario de Videojuegos en ESNE

David Alonso Hernández

Mercadillo Solidario de Videojuegos en ESNE
En Hobbynews valemos para todo y, en esta ocasión, os proponemos un plan ideal para un veraniego sábado: ir de compras al mercadillo solidario de videojuegos que están organizando ESNE y la asociación Juegaterapia. ¿Os apuntáis?

La Universidad de Diseño e innovación, ESNE, junto a la asociación Juegaterapia organizarán mañana sábado 30 de junio la segunda edición del Mercadillo Solidario de Videojuegos, Consolas y Accesorios, bajo el lema "la quimio jugando, se pasa volando".

La celebración del mercadillo tendrá lugar de 10:00 a 17:00 horas en el campus de ESNE, sito en la madrileña Avenida de Alfonso XIII 97, y cuya parada de metro más cercana es Avenida de la Paz.

Este evento se organiza con la intención de vender al público los excedentes de la asociación Juegaterapia, que se dedica a recoger material electrónico de donaciones particulares y de empresas, clasificarlas y repartirlas en uno de los lugares donde más falta hacen: las plantas infatiles de los centros hospitalarios.

Estos excedentes se generan porque, a menudo, el material donado no se puede instalar en los hospitales debido a su antigüedad o incompatibilidad con otros aparatos, o por tratarse de videojuegos aptos unicamente para mayores de edad.

Mercadillo Solidario de Videojuegos en ESNE

En este segundo día de la presente edición del Mercadillo Solidario (ya se celebró una primera jornada el pasado martes con una genial acogida) han sido los propios alumnos de ESNE los encargados de seleccionar los videojuegos y accesorios descartados en los hospitales para ponerlos a la venta, y -por supuesto- todo el dinero que se recaude irá destinado a fomentar el desarrollo de la labor humanitaria de la asociación Juegaterapia.

Según las palabras de Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE: “la solidaridad es un sentimiento que tratamos de fomentar en nuestros alumnos. Estamos muy orgullosos de la gran acogida que está teniendo el mercadillo solidario de Juegaterapia y estamos valorando organizarlo con mayor frecuencia a lo largo del año. Por un lado es una clara apuesta de apoyo a los niños hospitalizados, por otro una oportunidad para que la sociedad muestre su lado más solidario y por último un momento único para que los amantes del ocio digital puedan adquirir verdaderos juegos, videojuegos y dispositivos muy difíciles de encontrar en el mercado actual”.

Y es que este mercadillo puede ser una genial oportunidad para que, los que amamos los videojuegos, encontremos algunas joyas a buen precio y que quizá otras personas hayan donado pensando que ya eran "cacharros viejos" o juegos "pasados de moda", además de ser una inmejorable ocasión para contribuir a hacer la vida un poquito más alegre a los niños que lo están pasando mal. ¡No faltéis!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.