Mercenarios Sin Piedad en Resident Evil 6

Con bastantes meses de retraso respecto a las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, casi medio año siendo precisos, Resident Evil 6 llegará a PC a precio reducido y con todas las mejoras y actualizaciones que han llegado a las consolas bajo el brazo y con alguna que otra exclusividad para justificar de cierta manera la espera.

Sobre estos párrafos podéis ver el primer vídeo del modo Mercenaries No Mercy (una versión exclusiva de PC que presenta pequeñas diferencias respecto a la original) del título de Capcom que la compañía nipona acaba de mostrar en sus diferentes cuentas sociales. El modo Mercenarios a estas alturas ya es un clásico en la saga desde que debutara en Resident Evil 3 Nemesis, llegando a ser incluso protagonista de un juego para Nintendo 3DS, Resident Evil The Mercenaries 3D.

En dicha modalidad nuestro objetivo no será otro que acumular cuantos más puntos mejor matando a todos los enemigos que podamos en el tiempo que se establece al principio de cada nivel. Dependiendo de cómo los aniquilemos conseguiremos más o menos puntuación y también podremos aumentar el tiempo del nivel recogiendo una serie de objetos esparcidos por el escenario. Según vayamos avanzando en el modo desbloquearemos ciertos elementos como nuevos personajes que utilizar, más armas con las que no dejar un zombie en pie y más mapas en los que llevar a cabo nuestra masacre.

¿Y en qué se diferencia la versión Mercenarios Sin Piedad de la 'normal' que acabos de describiros? Pues es sencillo: será más difícil y más desafiante gracias a que habrá bastantes más enemigos que en la modalidad habitual. Podéis comprobarlo vosotros mismos mirando el vídeo y viendo como el pobre León S. Kennedy las pasa canutas intentando sobrevivir a tanto zombie suelto. Para comprobar si realmente es tan complicado como promete ser deberéis esperar hasta el 22 de marzo, momento en el que Resident Evil 6 llegará al PC. ¿Os apetece una dosis de desafío extra?