Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

MercurySteam y Castlevania separan sus caminos

Fernando Mateus

MercurySteam y Castlevania separan sus caminos
MercurySteam dejará de trabajar en Castlevania una vez que haya terminado de desarrollarse Castlevania Lords of Shadow 2. En palabras de David Cox, es hora de pasar a otra cosa.

David Cox, productor de Castlevania LoS, no ha perdido la oportunidad de hablar sobre el futuro de la franquicia durante la San Diego Comic-Con 2013, y puede que sus declaraciones no hayan dejado muy buen sabor a los amantes del buen hacer de MercurySteam.

Como bien sabréis, el estudio español MercurySteam ha sido el que se ha encargado de desarrollar bajo la atenta mirada de Konami nada más y nada menos que Castlevania Lords of Shadow, Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate y el aún por llegar Castlevania Lords of Shadow 2, consiguiendo que la saga 'reviviera' tras una relativamente mala temporada en lo que a consolas de sobremesa se refiere y dejándola en el lugar que se merece.

MercurySteam y Castlevania separan sus caminos

Pues bien, parece ser que una vez que Castlevania LoS 2 vea la luz, MercurySteam dejará de trabajar en la vampírica franquicia, dándole así un cierre al universo que ha creado la trilogía Lords of Shadow y abriéndole la puerta a otro estudio más joven, con otras ideas, para continuar trabajando en la mítica saga. Y es que desde el estudio madrileño se considera que no hay nada peor que tener algo que decir, decirlo y seguir hablando, por lo que una vez hayan llegado al final de su historia, será el momento de pasar a otra cosa.

Cox asegura también que durante los últimos años, tanto Konami como MercurySteam han avanzado mucho juntos, aprendiendo de sus errores y mejorando en diferentes facetas, lo que le vendrá bien a ambas compañías en sus próximos trabajos. De momento tendremos que conformarnos con Castlevania Lords of Shadow 2, que llegará a PlayStation 3, PC y Xbox 360 durante el próximo invierno, aunque se dejará jugar en la más cercana Gamescom 2013.

Volviendo al tema anterior, ¿no tenéis ganas de conocer el próximo trabajo de MercurySteam, además del futuro de la saga que hoy nos ocupa?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.