Logo Hobbyconsolas.com

Mercurysteam: ¿tras Castlevania qué?

Óscar Díaz

Mercurysteam: ¿tras Castlevania qué?

Hablar de Mercurysteam es hacerlo de uno de los estudios españoles que mantienen vivo el desarrollo de videojuegos, más allá de nuestras fronteras. Sus miembros nos han hecho vibrar con títulos como Blade (of Darkness), nos han enseñado que los robots pueden tener su corazoncito (muchas veces podrido) con Scrapland y fueron de los primeros en hacerse con la actual generación, a golpe de posesiones infernales, con Jericho.

Ahora, tienen entre manos la responsabilidad de devolvernos la mítica saga Castlevania, con Lords of Shadow, en el que hasta el propio Hideo Kojima ha puesto su nombre para acompañar el próximo gran lanzamiento de Konami, Pro Evolutions aparte. Prero, ¿qué harán después?...

Mercurysteam: ¿tras Castlevania qué?

Ahora mismo estamos esperando un anuncio oficial de un acuerdo que puede ser "el más importante desde que Mercurysteam existe". No han trescendido nombres pero, ¿por fin podrán retomar algún viejo proyecto que arrastran desde hace tiempo o alguna major quiere tenerlos bien cerquita como estudio propio? Sólo os podemos asegurar que la noticia será todo un bombazo, a todos los niveles, y que ya "está firmado".

Pero, también, sabemos que Enric Álvarez y su equipo son de lo más inquieto que hay en el panorama videojueguil actual. Además, tienen una moral imperturbable y defienden sus proyectos a capa y espada. Paciencia tampoco parece faltarles y, después de ver lo que tenían entre manos allá por 2004, sólo podíamos esperar hasta que su próximo proyecto se materializara. Después de Castlevania Lords of Shadow, tendremos un título que nos pondrá en tensión y que demostrará lo bien que saben hacer las cosas en Mercurysteam. Este promete ser más grande, incluso, que los anteriores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.