Logo Hobbyconsolas.com

Mercurysteam se une a la familia PS4

Sergio Gracia

Mercurysteam se une a la familia PS4
Mercurysteam, el equipo de desarrollo liderado por Enric Álvarez, se prepara para la siguiente generación con PlayStation 4.

Quién nos iba a decir a nosotros que sería un estudio español el que tomase las riendas de la saga Castlevania, una de las más míticas y queridas de la historia en la industria de los videojuegos. Mercurysteam nació de los restos de la desaparecida Rebel Act Studios, quienes nos dejaron títulos tan brillantes como Blade The Edge of Darkness. Tras realizar un genial trabajo con American McGee presents Scrapland y Clive Barker's Jericho, Konami les lanzó la caña para ver qué eran capaces de hacer con una saga de la talla de la de los vampiros, una prueba que superaron con creces.

Mercurysteam se une a la familia PS4

Después de triunfar con Castlevania Lords of Shadow, los chicos de Mercurysteam se preparan para el inminente lanzamiento de su primer título en Nintendo 3DS, Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate, y continúan desarrollando Castlevania Lords of Shadow 2 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, sin embargo no son las únicas plataformas que tienen en el punto de mira de su futuro.

Durante la presentación de PlayStation 4, Sony confirmó que la gran mayoría de estudios 'third party' estarán involucrados con sus proyectos para engordar el catálogo de su consola de próxima generación. Mostraron una imagen con infinidad de logos de diferentes empresas, entre las que se encontraba nuestros queridos Mercurysteam.

¿Qué juego os gustaría ver en PS4 desarrollado por el equipo afincado en el madrileño municipio de San Sebastián de los Reyes? ¿Queréis que continúen con la saga Castlevania o preferís que se lancen a la piscina con una idea original?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.