Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear llegará a Vita el 28 de junio

Metal Gear llegará a Vita el 28 de junio
Metal Gear Solid HD Collection llegará a PS Vita el 28 de junio, tal y como acaba de confirmar Konami. Esta versión, a diferencia de la edición para PS3, solo incluye 2 juegos, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y MGS3 Snake Eater.

Con más de 4 meses de retraso respecto a la versión de PS3, los usuarios de de PS Vita por fin van a poder disfrutar de la primera colección de remakes HD para su portáti a partir del 28 de junio. Se trata ni más ni menos que de Metal Gear Solid HD Collection, título que recopila Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid3: Snake Eater, dos de las mejores aventuras de PS2.

Metal Gear llegará a Vita el 28 de junio

Al igual que en PS3, ambos títulos se han beneficiado de un importante lavado de cara, que lucirá verdaderamente bien en la pantalla de PS Vita. Y lo bueno es que no será la única novedad. Esta edición también contará con funciones para la pantalla táctil y el touchpad trasero para realizar acciones como efectuar zooms durante las escenas de vídeo, seleccionar armas y gadgets, ejecutar ataques con el cuchillo o elegir las preguntas en los interrogatorios de los soldados retenidos con CQC (o técnicas de combate cuerpo a cuerpo).

Metal Gear llegará a Vita el 28 de junio

Y aún hay más. Aquellos que tengan las ediciones de MGS HD Collection para PS3 y PS Vita, podrán utilizar el sistema "Transfarring", gracias al cual podremos transferir nuestra partida de un sistema a otro y continuar jugando en la consola que prefiramos en cada momento (al salir de casa en PS Vita y al regresar en PS3, por ejemplo). Lo único que no nos ha quedado claro aún es porque esta colección no incluye el remake de Peace Walker, que sí está en la versión de PS3. La rumorología popular dice que se debe a que Peace Walker para PSP está en formato digital en PS Store y es compatible con PS Vita (y se puede beneficiar de sus dos sticks). Sea esta la razón o cualquier otra, nos hubiera gustado ver Peace Walker con gráficos HD en la nueva portátil (aunque la versión de PSP luce bastante bien en las 5" OLED de PS Vita).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.