Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Rising Revengeance afila sus espadas

Adrián Perera

Metal Gear Rising Revengeance afila sus espadas
El prometedor spin-off de la mítica saga de Ideo Kojima sigue sorprendiéndonos a base de videos. Konami nos presenta a las Espadas de Alta Frecuencia y los Cryborgs Armados que veremos en Metal Gear Rising Revengeance.

Si el video que Konami preparó para la demo de Metal Gear Rising Revengeance ya nos dejaba las cosas bastante claras, al menos en lo que a acción se refiere, hoy podemos ver dos nuevas muestras que enseñan las cualidades del arsenal de Raiden, así como la potencia bélica de los cyborgs a los que nos enfrentaremos en el spin-off nacido de la icónica saga Metal Gear de Kojima Productions.

En el hack ‘n slash nacido de la colaboración con Platinum Games podremos blandir hasta un total de 7 katanas con distintos atributos, características y modos de uso, que las adecúan para determinadas situaciones y contra determinados enemigos. La High Frecuency Blade será el arma estándar, pero podremos desbloquear nuevas empuñaduras como la Stun Blade, que puede paralizar el cerebro de los cyborgs enemigos gracias a sus dos millones de voltios, la Armor Breaker, inspirada en la espeda feudal japonesa Kabutowari  para la destrucción de los mejores blindajes, o el High Frecuency Machete, que nos vendrá de perlas al vestir el disfraz de mejicano.

A pesar de que nuestro cyborg ninja protagonista dispondrá de una buena ristra de espadas, los enemigos a los que se ha de enfrentar tampoco se quedan cortos y estarán especializados en distintas artes de combate. Los Cyborg Soldiers dispondrán de un cuchillo de combate estándar que les permite ser veloces a la par que efectivos; los Cyborg Cops optarán por usar porras eléctricas, escudos o armas de fuego, desde ametralladoras hasta lanzamisiles; los Custom Cyborgs son de los enemigos más versátiles que veremos en Metal Gear Rising Revengeance, mientras que los Heavy Cyborgs serán los más resistentes y atacarán con un enorme martillo (aunque serán más lentos).

En ambas capturas podemos ver como Raiden 'reparte candela' entre frenéticos choques de metal y carne, pero a la hora de la verdad, cuando nos enfrentemos a las dificultades más elevadas de Metal Gear Rising Revengeance, tendremos que ser diestros en el uso de cada espada, así como conocedores de nuestros rivales para saber que equipamiento usar y cómo responder a sus ataques. Desde el 21 de febrero de 2013 podremos poner a prueba nuestras habilidades ninja sobrehumanas (al menos en el manejo del mando) gracias a la nueva obra de Kojima Productions y Platinum Games. ¿Os gusta la variedad de katanas y las particularidades que apuntan tener? ¿Y los diversificados enemigos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.