Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Metal Gear Solid Ground Zeroes y Fox Engine

Sergio Gracia

Metal Gear Solid Ground Zeroes y Fox Engine
Hideo Kojima nos descubre sus planes y propósitos para con su nuevo motor Fox Engine con el que se mueve Metal Gear Solid Ground Zeroes.

Menudo cierre tuvimos la pasada semana con los anuncios de todas las novedades referentes a la saga de moda: Metal Gear Solid Ground Zeroes, Fox Engine, la película de la saga... Pero si os pensabais que habíamos terminado de recopilar información, estabais muy equivocados, y es que Hideo Kojima continua poniéndonos los dientes largos con sus nuevos proyectos y, sobre todo, con lo que será capaz de hacer el motor con el que cobrará vida el regreso de Big Boss.

Metal Gear Solid Ground Zeroes y Fox Engine

Seguro que a estas alturas no queda nadie que no haya visto la impresionante demostración de Metal Gear Solid Ground Zeroes, con sus increíbles efectos de iluminación, físicas en tejidos, los 'shaders' de la piel... todo ello gracias al potencial de Fox Engine, el nuevo motor desarrollado por la propia Kojima Productions y que, en boca del propio Hideo Kojima, "será uno de los más versátiles y eficientes del mercado".

Kojima ha comentado que Fox Engine no será un motor para un sólo género y que, de hecho, aún se sigue desarrollando y ampliando con nuevas herramientas según las necesidades que se van encontrando el equipo de MGS Ground Zeroes.

Puede que Fox Engine sea uno de los primeros motores que se luzca en la próxima generación, y es que desde luego gancho no le falta. Teniendo en cuenta que el primer título en desarrollo haciendo uso de dicho motor está siendo uno de mundo abierto (probablemente lo más complejo y pesado para esta herramienta), no queremos ni imaginarnos qué calidad gráfica podría llegar a alcanzar algo más sencillo y, sobre todo, cuando los equipos de desarrollo ya dominen Fox Engine.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.