Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Metal Gear Solid - La película sigue en marcha y discuten su calificación

David Hayter juega al despiste con el posible regreso de Solid Snake a MGS V: The Phantom Pain

El año pasado iba a ser el año definitivo de la conjunción videojuegos y películas. Todo iba a transcurrir por un cauce idílico abierto por Warcraft: El Origen que vertería sus aguas en Assassin's Creed con Michael Fassbender. Todo era perfecto... hasta que llegaron sus respectivos estrenos. Warcraft: El Origen sufrió un gran batacazo en la taquilla doméstica de Estados Unidos, a pesar de que el mercado chino salvó los muebles para la cinta; y Assassin's Creed está entre las grandes nominadas a los Razzies de 2017.

Metal Gear Solid V: The Definitive Experience PS4

El mundo de los videojuegos sigue esperando la adaptación definitiva, y hay uno de los proyectos que lleva años a la sombra que para muchos seguidores podría ser la solución a este quebradero de cabeza: Metal Gear Solid, el famoso videojuego creado por Hideo Kojima en 1998 para PlayStation. Bien, pues el director electo ha estado charlando sobre la decisión de buscar una calificación PG-13 o R para adultos.

Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island), según podemos leer en Collider, ha sido el elegido para llevar los mandos de la adaptación al cine de Metal Gear Solid. Durante la entrevista con el portal ha aprovechado para tratar el tema de la calificación que buscarán para la película:

"Quiero crear la versión de la película que sea más real con lo que necesita ser, así que si eso significa seguir la ruta de Deadpool o Logan donde te enfrentas a un presupuesto más pequeño y puedes hacerla R, genial. Si necesitas explotarlo más y eso requiere un presupuesto mayor, recurriendo al PG-13, creo que podría existir de ambas formas.

Hay partes hiperviolentas en Metal Gear, pero no creo que esas partes hiperviolentas sean el núcleo de la historia más que el tono, la voz y la filosofía que exhiben sus personajes. Estos personajes son una especie de filosofías andantes, por lo que creo que clavar esa parte es mucho más importante que pensar en la calificación en este punto, porque ahora mismo sólo estamos intentando conseguir su mejor versión".

Pues como habéis leído, Vogt-Roberts ha dejado la puerta abierta para cualquiera de las dos calificaciones, pero sus aclaraciones demuestran que un enfoque adulto no es imperiosamente necesario para conseguir la mejor de las adaptaciones de Metal Gear. El director también ha explicado que la piensa "defender con uñas y dientes para asegurarme de que se adapta correctamente". ¿Qué os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.