Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid V contará con un sistema de armas profundo y detallado

Estela Villa

Metal Gear Solid V contará con un sistema de armas profundo y detallado
La próxima entrega de la saga Metal Gear Solid, The Phantom Pain, contará con un sistema de armas profundo y detallado gracias al trabajo y al esfuerzo de Yoji Shinkawa que consiguió convencer a Kojima.

Uno de los secretos mejor guardados por Konami era la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero una vez conocida, ya podemos mirar hacia adelante y esperar las maravillas que nos han preparado con la que será la última entrega de la saga, según afirma Kojima.

Metal Gear Solid V contará con un sistema de armas profundo y detallado

En esta ocasión, gracias a Yoji Shinkawa, diseñador de personajes y mecánicas de la saga Metal Gear Solid, contaremos con un sistema de armas más profundo y detallado de lo que estamos acostumbrados, algo con lo que Kojima no estaba muy de acuerdo en las etapas iniciales del desarrollo.

Al genio nipón no le interesaba contar con algo así, pero después ver el esfuerzo que dedicó Shinkawa y los resultado obtenidos decidió seguir adelante. Una de estas novedades es el escudo balístico, que nos permitirá desviar balas cuando nos lo coloquemos a la espalda, haciendo que la huida de un fuego cruzado tenga más posibilidades de éxito. Los jugadores podrán usar este escudo junto a otras armas, aunque lo más probable es que sólo se permitan usar pistolas o armas de poco peso.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará el 1 de septiembre a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Tendremos a nuestra disposición varias ediciones como la normal, la edición día uno o la más deseada por los fans de la saga, la edición coleccionista. Además, regresará Metal Gear Online, el modo multijugador que hizo las delicias de los usuarios en su versión 2.0 con Metal Gear Solid 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.