Metal Gear Solid V: Kojima abandonaría Konami por sentirse limitado

Kojima podría abandonar Konami por sentirse limitado en la compañía para la que está desarrollando Metal Gear Solid V The Phantom Pain según apuntan los últimos rumores. Os lo contamos todo.

La posible marcha de Kojima de Konami sigue trayendo cola. Parece que el creador de la saga Metal Gear Solid tendría bastante clara la decisión de abandonar la compañía y, según los últimos rumores, todo podría deberse a que el creativo se sentiría muy limitado en Konami. Al menos eso es lo que hemos podido leer en el portal GamerCenterOnline donde aseguran haber hablado con una fuente interna de Konami que les habría confirmado el asunto.

Según comentaba esta fuente anónima al citado medio, Hideo Kojima es muy apasionado con Metal Gear y comprende la importancia financiera de la saga, pero siempre ha querido estar involucrado en algo nuevo. Kojima cree desde hace tiempo que la saga Metal Gear ha terminado, pero en Konami necesitamos más de ella. Él quiere crecer más como desarrollador y simplemente se siente restringido por la visión de Konami con respecto a Kojima Productions. Es por eso por lo que realmente se ha estropeado la relación”.

Como veis, parece que el problema de todo esto es que Kojima viene queriendo embarcarse en nuevos proyectos desde hace tiempo y es la propia Konami la que se lo ha estado impidiendo al pedirle que continuase desarrollando más títulos de Metal Gear Solid. Si esta fuente está en lo cierto, cuando termine Metal Gear Solid V The Phantom Pain, Kojima se marcharía de la compañía y continuaría su andadura por los videojuegos con nuevos proyectos alejados de esta saga.

Por otro lado, os recordamos que el propio Kojima afirmó estar comprometido al 100% con el desarrollo de The Phantom Pain, pero en ningún momento ha desmentido que vaya a abandonar Konami tras esta aventura. Además, ya os confirmamos la semana pasada que Konami ya está trabajando en un nuevo Metal Gear sin Kojima, por lo que todo parece indicar que el creativo tiene pié y medio fuera de sus filas. Esperemos que pronto se aclare todo el asunto y sepamos qué va a ser del futuro tanto de Hideo Kojima como de la saga Metal Gear.

Ir a la ficha Escribe tu análisis