Metal Gear Solid V: Kojima podría abandonar Konami

Hideo Kojima podría abandonar Konami tras terminar de desarrollar Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Durante el día de hoy ha habido varios rumores que apuntan en esta dirección.

¡Menuda la que hay liada por la red! Según apuntan varios rumores de los que hemos podido enterarnos gracias a nuestros compañeros de Gamespot, Hideo Kojima tendría pie y medio fura de Konami. Al parecer, Kojima se marcharía de la compañía tras terminar el desarrollo de Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Pero como es una larga y liosa historia, comencemos por el principio.

Los rumores comenzaron al producirse varios cambios en las cuentas de Kojima Productions durante esta misma tarde. Los perfiles en las redes sociales de la productora pasaron de enlazarse con las páginas de Konami a hacerlo con la oficial de Metal Gear, desvinculándose de esta manera de la compañía que ha abanderado siempre a la saga.

Además, el organigrama de Konami para el nuevo año fiscal que se ha hecho público dejaba fuera del puesto de director ejecutivo a Kojima. Un puesto que Hideo ha estado ocupando desde 2011 y que al no renovarse ha hecho saltar las alarmas. Pero poco más tarde, ha sido la propia compañía la que salió a calmar los ánimos con un comunicado en el que aseguraban que tanto ellos como Kojima seguirían encargándose de Metal Gear. Eso sí, avisaban de que habría que estar atentos a futuros anuncios.

Y esto es lo que nos lleva a la situación actual. Como ya hemos avanzado, una fuente anónima ha informado al portal GameSpot de que Kojima abandonará Konami al terminar Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Esto, añadido a las recientes palabras del desarrollador afirmando que éste sería el último título de la saga, y no sólo en el que trabajase sino el último de todos, cuadraría a la perfección con que en abril ya no formara parte de Konami y por eso no figurase en las listas de directivos para el próximo año fiscal. Al parecer, la marcha de Hideo Kojima se debería a disputas internas entre Kojima Productions y Konami, pero, pese a que todo parece estar bastante claro y a que ya casi todo el mundo vea a Kojima fuera de Konami, tendremos que esperar a una confirmación oficial por alguna de las dos partes. Seguiremos atentos.

Ir a la ficha Escribe tu análisis