Metal Gear Solid V The Phantom Pain: cómo conseguir PMB de forma fácil y rápida

¿Estáis jugando a Metal Gear Solid V The Phantom Pain y os preguntáis cómo conseguir PMB (Producto Militar Bruto o, a grandes rasgos, dinero) de forma fácil y rápida? ¡Pues habéis venido al lugar adecuado! Gracias a nuestros consejos os saldrá el PMB por las orejas y vuestra Base Madre se convertirá en un auténtico palacio. 

Es probable que muchos de vosotros ya llevéis una buena ración de horas invertida en Metal Gear Solid V The Phantom Pain, y también es probable que en algún punto os hayáis encontrado con que vuestro Producto Militar Bruto (PMB) escasea y no podéiis construir nuevas armas, herramientas o trajes de gala para vuestros compañeros. El PMB es la moneda de la última joya de idea Hideo Kojima y es necesario para prácticamente todo, desde crear ítems hasta utilizarlos en el campo de batalla. Para que no tengáis problemas económicos y no acabéis en números rojos, os traemos cuatro consejos para conseguir PMB sin demasiadas complicaciones y que os ayudarán a triunfar como líderes de la Base Madre.

Completa Misiones secundarias (side ops)

Es probable que, con las ganas de avanzar en la historia, paséis por alto las 157 misiones secundarias que ofrece MGS V The Phantom Pain. Y sería un auténtico error: además de recompensaros con jugosos beneficios (intérpretes, maestros armeros, soldados altamente capacitados... ), cada misión secundaria completada os proporcionará una buena cantidad de PMB que varía en función de su dificultad. Así que aparcad un momento las misiones principales e id hacía el círculo azul que os pille más cerca.

Y misiones de despliegue

Esta es, casi con total seguridad, la forma más sencilla de conseguir PMB. En las misiones de despliegue de combate no tenéis más que seleccionar a un grupo de soldados y mandarlos en encargos por todo el mundo. Pasado un tiempo, volverán con varias recompensas bajo el brazo (recursos, plantas, nuevos reclutas... ) y, por supuesto, una gran cantidad de PMB. Simplemente, aseguraos de que el índice de pérdidas previstas no supera el 3% y, en caso de hacerlo, no mandéis a vuestros soldados favoritos. Por si las moscas... La única pega es que, a menos que paguéis dinero real para comprar aguas territoriles en las que contruir nuevos POA, sólo podréis mandar a dos escuadras. Pero dos es más que cero, así que aprovechadlas.

Busca diamantes

Es muy probable que en vuestras misiones os hayáis topado en más de una ocasión con diamantes. Su valor varía entre 10000 PMB y 100000 PMB y sobra decir que, en cuanto veáis su brillo inconfundible, debéis ir a por ellos. Eso sí, los diamantes no sólo se encuentran en Afganistán y África: a medida que vuestra Base Madre crezca, los rincones de las plataformas esconderán más y más de estás preciosas joyas. Merece la pena darse una vuelta de vez en cuando por el centro de operaciones de Diamond Dogs en busca de esta fuente rápida de Producto Militar Bruto.

Captura animales

Ah... Los animales, los grandes olvidados. Rescatar animales con el sistema de extracción Fulton no sólo sirve para crear nuestro propio zoológico, también nos proporcionará una pequeña cantidad de PMB por cada cuervo, oso, zebra o incluso rata que mandemos a la plataforma de conservación. Además, nunca se tienen suficientes cabras.

Hasta ahí nuestros consejos sobre cómo conseguir PMB en MGS V The Phantom Pain, pero estamos seguros de que hay muchas más formas... ¿Habéis descubierto alguna? Si os queda alguna duda sobre este grandioso juego de acción e infiltración, no dudéis en enchar un vistazo a nuestra guía o al análisis.

Ir a la ficha Escribe tu análisis