Metal Gear Solid V The Phantom Pain, ¿hay un capítulo oculto?

¿Hay un capítulo oculto en Metal Gear Solid V The Phantom Pain? Ésta es una de las preguntas más sonadas en torno al título de Konami desde que se puso a la venta y su productor se ha pronunciado.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain está siendo todo un éxito, pero eso no le libra de haber llegado con cierta polémica al mercado. Como muchos de vosotros habéis señalado en los comentarios de algunas de las noticias relacionadas con el título, parece que la última obra de Hideo Kojima esté incompleta, dando la sensación de que oculta un tercer capítulo que tendría que poderse desbloquear de alguna forma para completar la historia y despejar algunas de las dudas argumentales. Pero... ¿Es verdad? ¿Hay un capítulo secreto?

Según han explicado en el portal GamingBolt, algunos usuarios inquietos por el asunto se han puesto en contacto vía Twitter con Ken-ichiro Imaizumi, productor de MGS V The Phantom Pain, con la esperanza de que éste despejase la gran duda. Por desgracia, el productor se ha limitado a dar evasivas una y otra vez con respuestas como “lo siento, no puedo decirlo” o “lo siento, sin comentarios”. Lógicamente, esto lleva a pensar a que sí que hay un tercer capítulo oculto en The Phantom Pain ya que Imaizumi no ha desmentido en ningún momento que así sea, aunque tampoco lo ha confirmado explicando cómo se desbloquea.

Por otro lado, tal y como han informado en el ya citado medio, un usuario de los foros de Reddit se ha dedicado a investigar entre los archivos de la versión de PC de Metal Gear Solid V The Phantom Pain en busca de alguna referencia a este supuesto tercer capítulo oculto. Según este usuario, parece que existen algunos archivos que podrían guardar relación con un posible tercer capítulo de The Phantom Pain que llevaría Paz por título y que guardaría relación directa con los acontecimientos vividos en Ground Zeroes. Aunque, eso sí, todo apunta a que la versión de PC del título podría haber adelantado su lanzamiento al haber eliminado referencias directas a este episodio.

Todo esto lleva a dos conclusiones distintas. Por un lado, podría ser que haya alguna forma secreta de desbloquear un tercer capítulo en Metal Gear Solid V The Phantom Pain, ya que su productor y Konami no han desmentido su existencia. Por otro lado, cabría la posibilidad de que la intención de Hideo Kojima al principio fuera la de incluirlo directamente en el juego pero que posteriormente se decidiese no hacerlo y que acabe llegando más tarde vía DLC. Tendremos que esperar y seguir muy atentos para ver si algún usuario consigue dar con este tan rumoreado capítulo oculto de The Phantom Pain.

Ir a la ficha Escribe tu análisis