Metal Gear Solid V The Phantom Pain, Kojima da pistas del supuesto Capítulo 3

Hideo Kojima ha dado nuevas pistas sobre la existencia de un posible Capítulo 3 en Metal Gear Solid V The Phantom Pain. ¿Existirá realmente este capítulo oculto? Os damos todos los detalles.

La eterna pregunta sobre Metal Gear Solid V The Phantom Pain vuelve a salir a la luz: ¿Hay un capítulo oculto? En esta ocasión, ha sido el mismísimo Hideo Kojima el que ha vuelto a sacar a la luz la posible existencia de un Capítulo 3 en su obra a través de dos mensajes en su perfil de Twitter en los que bromeaba con el número en cuestión. Pero vayamos por partes, aquí os dejamos una captura del primero de los tweets de Kojima.

Como podéis ver, Kojima mostraba una imagen del volumen 3 del periódico de Star Wars en el que se apreciaba a R2-D2 y a C-3PO con su nuevo brazo izquierdo de color rojo, ¿os recuerda a alguien? Además, a la imagen le acompañaba el siguiente texto: “Comprado el Volumen 3 del periodico de Star Wars. Trae posters de todas las series producidas por todo el mundo”. Como veis, el brazo rojo del droide y el vol.3 podrían relacionarse rápidamente con el protagonista de The Phantom Pain y con su rumoreado capítulo oculto.

En cuanto al segundo mensaje en Twitter de Kojima, el creativo volvió a lanzar una imagen más que sospechosa. En esta ocasión, el máximo responsable de MGS V The Phantom Pain mostró una imagen del tercer episodio de la segunda temporada de True Dectective acompañada de un mensaje que rezaba: “Visto True Detective S2E3. Bien diseñado, por cierto. Es refrescante ver a Rachel McAdams fumar cigarrillos electrónicos mientras conduce”. Y nosotros nos preguntamos: ¿Quién más fuma mientras conduce en cierto videojuego?

 

Si bien es cierto que estos dos mensajes de Hideo Kojima podrían no tener nada que ver con el capítulo oculto de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, también lo es que resulta más que curioso que en ambos se hable del número tres (número que correspondería al rumoreado capítulo que se titularía Paz) y que en ellos haya elementos relacionados con Big Boss. Tendremos que seguir investigando a fondo en la aventura de Konami para ver si logramos descubrir este supuesto Capítulo 3 o esperar a algún movimiento de la compañía por si finalmente resultase que los planes originales eran los de hacer que llegue vía DLC. ¿O será todo una troleada más de Hideo Kojima?

Ir a la ficha Escribe tu análisis