Metal Gear Solid V The Phantom Pain, nuevos datos de la marcha de Kojima de Konami

Rika Muranaka, compositora de Metal Gear Solid, ha dado nuevos datos sobre la marcha de Hideo Kojima de Konami. Os contamos los motivos por los que asegura que el creador de The Phantom Pain abandonará la compañía.

ACTUALIZADO (30/7/2015): Aún se complican más los datos sobre la ruptura entre Hideo Kojima y Konami. Después de las declaraciones que os transmitimos hace tres días, en que la compositora Rika Muranaka aclaraba cuál podía ser la causa de la ruptura entre el creador de Metal Gear Solid y la compañía. Hoy los medios que dieron por cierta la información se han visto obligados a rectificar, ya que, dada la naturaleza del contrato de Kojima con Konami, el primero no tiene derecho a esperar bonus por su trabajo, percibe un salario fijo, sin variables.

Las declaraciones de Muranaka a este respecto -que se dieron por ciertas en distintas páginas norteamericanas- no están basadas en datos sino en una opición personal, y hay que tomarlas con mucho cuidado. Por ahora, tendremos que seguir especuland acerca de cuál es el verdadero motivo de este desencuentro ntre Hideo Kojima y la compañía de la "pequeña ola".

ORIGINAL (27/7/2015): El culebrón de la ruptura entre Hideo Kojima y Konami sigue coleando y hoy hemos podido conocer nuevos datos en torno a esta disputa. Ha sido gracias a los foros de Reddit donde se han dado a conocer las palabras de Rika Muranaka, compositora de la música de algunos de los títulos de la saga Metal Gear Solid, que ha asegurado conocer la verdad tras la mala relación del creativo con la compañía.

Al parecer, siempre según la compositora, la principal razón de la marcha de Kojima es la de estar recibiendo un salario fijo por parte de Konami, sin importar los beneficios potenciales que diesen sus obras. Además, parece que el creativo se disgustó con la compañía por otras razones de peso como los constantes retrasos y los incrementos de presupuestos. Unos motivos que podrían complementarse con la ya rumoreado sentimiento de limititación que podría sentir Kojima dentro de la compañía.

Por otro lado, Muranaka también aseguraba creer que konami podría tener motivos para estar disgustada con Hideo Kojima ya que al parecer, la compañía podría no estar conforme con la insistencia de Kojima por perfeccionar el apartado gráfico de Metal Gear solid V The Phantom Pain ya que habría supuesto un gasto económico y temporal considerable. Además, añadía que “a ojos de los directivos, Kojima es uno de los mejores creadores de nuestro tiempo, pero carece del perinente sentido de los negocios. Invertía tanto dinero como fuera necesario hasta materializar los acabados que tenía en mente, lo que en el caso de la banda sonora derivó en aproximadamente una treintena de temas compuestos y desechados”.

Como veis, parece que la ruptura definitiva entre Konami y Kojima se debe mayormente a causas económicas, eso sí, la fuente no es oficial por lo que no podemos asegurar que éstas sean las causas reales de la marcha del creativo de la compañía. Tendremos que esperar para ver si algunas de las dos partes implicadas se pronuncian al respecto y dan datos oficiales algún día. Sea como sea, Hideo Kojima ya tiene su futuro asegurado en el mundo de los videojuegos tras el lanzamiento de MGS V The Phantom Pain ya que ha anunciado que trabajará con Guillermo del Toro en un nuevo proyecto tras haberse cancelado aquel prometedor Silent Hills.

Ir a la ficha Escribe tu análisis