Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid V The Phantom Pain, primeras notas internacionales

Luis López Zamorano

Metal Gear Solid V The Phantom Pain, primeras notas internacionales
Los primeros análisis de Metal Gear Solid V The Phantom Pain ya han llegado a la prensa internacional y nosotros os recogemos las notas que los medios más importantes han otorgado a la última obra de Hideo Kojima. ¿Será ésta la mejor entrega de la saga?

Nuestro análisis de Metal Gear Solid V The Phantom Pain sólo es una pequeña muestra de la grandeza del que puede ser el último capítulo de la saga a manos de Hideo Kojima. Los medios internacionales también han dado a conocer sus opiniones sobre el juego y en Metalcritic ya se han recogido las notas de los más importantes. Nosotros, como solemos hacer con los títulos más importantes, hemos decidido haceros llegar la puntuación que se le ha dado a la aventura en el extranjero para que tengáis una visión más global de lo que nos espera a partir del 1 de septiembre.

Lo primero que hay que destacar es que la nota media en Metacritic a la hora de redactar esta noticia es de 95 sobre 100, una nota que sitúa al título como un claro candidato a convertirse en el juego del año. Esta nota media ha sido elaborada a partir del análisis que seis medios internacionales distintos han hecho de MGS V The Phantom Pain, y ahora os vamos a hablar de cada uno de ellos.

IGN: Este portal ha otorgado a Metal Gear Solid V The Phantom Pain una nota general de 100/100, ¡la nota perfecta! De él han dicho que “ha habido sandbox de acción con un mapa más profundo y con más iconos pequeños que perseguir en el minimapa, pero ninguno que haya empujado tanto a planificar, adaptarse e improvisar como éste”.

GameSpot: Estamos ante el segundo 100/100 en la prensa internacional. Según este portal, “nunca ha habido un juego de la serie con tanta profundidad como The Phantom Pain, o al menos en volumen de contenido. Los mejores elementos de los últimos juegos están aquí, y el nuevo mundo abierto hace que lo amemos más. Cuando se trata de contar historias, nunca ha habido un Metal Gear tan constante en el tono, la audacia en la materia y tan atractivo en la presentación. The Phantom Pain puede ser un serio candidato a mejor juego de acción de la historia y es, sin duda, el mejor Metal Gear que hay”.

EMG: Con una nota global de 95/100, este medio afirma que “el supuesto final de Big Boss pone a los jugadores ante el título más ambicioso de la saga y cumple en casi todo lo que ofrece. Si éste es el último juego de Hideo Kojima, entonces es su despedida por todo lo alto de la industria”.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain, primeras notas internacionales

GameInformer: Este prestigioso portal ha otorgado al capítulo principal de Metal Gear Solid V una nota de 93/100. En su análisis general del título se puede leer lo siguiente: “Una serie no puede sobrevivir tanto tiempo sin evolución y The Phantom Pain es un testimonio de la importancia de asumir riesgos. Un mundo abierto, una base personalizable y una estructura de misiones variables, no son aspectos tradicionales de Metal Gear, pero son lo que hace que el título sea tan excepcional".

GameTrailers: La nota otorgada a MGS V The Phantom Pain por este medio ha sido de 93/100 con una reseña que señala que la aventura “es excelente. Amplía y enriquece la saga sin comprometer las calidades que hacen que sea tan querida. Pese al enorme alcance, el talento de Hollywood y las pegas técnicas, hay una sutileza en The Phantom Pain que realmente capturó nuestros corazones. Es increíble que, décadas más tarde, Metal Gear todavía pueda cautivar, inspirar y sorprender”.

Destructoid: Como viene siendo habitual, este portal ha otorgado la nota más baja de las recogidas a la obra de Kojima, pero aún así ha sido elevada con un 90/100. De ella han dicho que “pese a haber tenido algunos inconvenientes durante su desarrollo, Metal Gear Solid V The Phantom Pain se siente como una celebración de toda la serie y, definitivamente, como un nuevo capítulo. Es duro y llamativo a partes iguales y es lógico que si este es el último Metal Gear de Kojima, se vaya con una nota alta”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.