Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid V The Phantom Pain será el último de la saga

Luis López Zamorano

Metal Gear Solid V The Phantom Pain será el último de la saga
Metal Gear Solid V The Phantom Pain será el último título de la saga según ha explicado Hideo Kojima. Os contamos todo lo que ha dicho al respecto el creador del título.

Ahora que ya conocemos que Metal Gear Solid V The Phantom Pain se pondrá a la venta el 1 de septiembre en consolas y el 15 en PC y que llegará junto con una espectacular edición coleccionista, nos toca hablaros sobre las últimas novedades en torno al futuro de la saga. Y es que, según ha comentado el propio Hideo Kojima en su entrevista con el medio estadounidense IGN, Metal Gear Solid 5 será la última entrega de la saga. Cierto es que ya le hemos oído decir esto más de una vez con entregas anteriores, pero parece que ahora lo dice con fundamento.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain será el último de la saga

“Siempre digo que éste será el último Metal Gear”, comentaba Kojima durante la entrevista. “Pero las entregas de la serie que he desarrollado y producido personalmente (Metal Gear en MSX, MG2, Metal Gear Solid 1, 2, 3, 4, Peace Walker, y ahora MGS 5) son los que forman parte de una única Metal Gear Saga. Con MGS V, por fin estoy poniendo punto y final a esta saga. Esta será la última entrega de Metal Gear Solid. Incluso si la franquicia Metal Gear continúa, éste será el último de la saga”.

Como veis, Hideo Kojima no cierra la puerta a la llegada de nuevas entregas de Metal Gear en el futuro, pero parece que de llegar algún día, formarán parte de otro arco argumental distinto al de Snake. De sus palabras podemos concluir que la historia de este personaje quedará completamente cerrada con The Phantom Pain y que por tanto, en el futuro podríamos conocer a nuevos personajes protagonistas o profundizar en alguno de los ya conocidos como Raiden por ejemplo.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain será el último de la saga

De modo que Metal Gear Solid V The Phantom Pain podría ser la entrega más compleja y emocionante argumentalmente hablando y supondría el punto y final a una saga que ha conquistado a miles de usuarios a lo largo de los años. De ella nos llevamos grandes recuerdos, como los mejores personajes deMGS que hoy mismo hemos repasado, y a partir del 1 de septiembre seguro que nos encontramos con más momentos épicos para recordar siempre con la llegada de esta última entrega de la saga a PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y del 15 del mismo mes a PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.