Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid V y su vídeo "erótico" escandalizan a la competencia

Fernando Cabadas

Metal Gear Solid V y su vídeo "erótico" escandalizan a la competencia
Una francotiradora de Metal Gear Solid V, Quiet, ha dado en el centro de la diana de nuestra moral. Kojima y el hype triunfan, pero son tan alabados, como denostados.

ACTUALIZADO 8-9-2013: Hideo Kojima ha salido al paso en Twitter de las acusaciones vertidas sobre el personaje Quiet. Ha comentado lo siguiente:

"Sé que hay polémica acerca de Quiet, pero no os preocupéis. La he creado como una antítesis de los personajes femeninos que suelen aparecer en juegos de lucha, los cuales muestran en exceso. Quiet, que no dice una palabra, también será provocativa en la historia, pero una vez descubráis el motivo secreto para su explicitud, os sentiréis avergonzados de lo que habéis comentado y escrito".

No se achanta el señor Kojima, no. Unos minutos después, añadía lo siguiente: "La historia toca los malentendidos, los prejuicios, el odio y los conflictos causados por las diferencias de cultura, raza, costumbres, lenguaje y preferencias. La respuesta que ha habido en Internet cuando se mostró a Quiet hace unos días representa exactamente la temática de Metal Gear Solid 5".

Ahí lo tenéis. ¿Será Quiet, precisamente, un "zas, en toda la boca" a los que pretenden salvaguardar nuestra moral? ¿Es, en realidad,la explicitud de Quiet una denuncia del machismo? Kojima siempre sabe cómo dejarnos con la duda hasta el final. Seguiremos informando...

TEXTO ORIGINAL (7-9-2013)

Incluso dentro del propio sector del mundo de los videojuegos las opiniones de las compañías, directivos, técnicos, desarrolladores, distribuidoras y jugadores, muchas veces no sólo no coinciden, sino que pueden ser diametralmente opuestas.

La vida nos enseña que la diversidad garantiza la supervivencia, pero siempre ha habido, hay, y habrá quién no esté de acuerdo, incluso con algo tan esperado como Metal Gear Solid 5 y un creativo tan respetado como Hideo Kojima.

Un comentario mal interpretado, una frase fuera de contexto, una imagen, un vídeo o cualquier motivo insospechado puede levantar una enorme polvareda. Eso ha ocurrido con Quiet, uno de los personajes del último juego que está desarrollando el equipo de Hideo Kojima. Una francotiradora muy peligrosa. Pero cada uno de nosotros puede ver el peligro de muy diferentes maneras.

Quiet francotiradora

Si somos adultos, todo lo que vemos en el mundo del ocio, sabemos que es un mero reflejo de la realidad. Los videojuegos también. La realidad siempre supera a la ficción. Para lo bueno y lo malo.

En el caso que nos ocupa, a un miembro de la competencia no le ha gustado nada el tema de la francotiradora. Hablamos de David Ellis, diseñador en 343 Industries (creadores de Halo 4). Muy valientemente por su parte (puede que la falsa moral se lo trague), así lo ha manifestado en Twitter.

DE - Twitter

Os lo traducimos: "no me importa si esto me trae problemas. Este diseño de personaje es repugnante. Nuestra industria debería ser mejor que esto", a lo que añade "una industria llena de inmaduros. Puaj".

Además de las imágenes, si queréis ver el vídeo de la "polémica" pinchad aquí. Podréis opinar por vosotros mismos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.