Metal Gear Solid V tendría que vender 6 millones de copias para ser rentable

Metal Gear Solid V The Phantom Pain tendría que alcanzar los 6 millones de copias vendidas para que resultara beneficioso para Konami, según Forbes. De momento, la obra de Kojima ha superado los 3 millones en apenas tres semanas.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain está siendo un éxito de ventas y de crítica. Sin embargo, todavía dista de ser un producto rentable para Konami. Según estima la revista Forbes, el videojuego tendría que vender alrededor de 6 millones de copias para que la compañía japonesa obtenga beneficios. Por ahora, la obra de Hideo Kojima ha superado los 3 millones de unidades vendidas en apenas tres semanas, por lo que le queda la mitad del camino para conseguir un balance económico positivo.

Se estima que la producción de Metal Gear Solid V The Phantom Pain ha costado 80 millones de dólares, presupuesto normal de una superproducción del entretenimiento electrónico en la actualidad como es este caso. Por tanto, a mayor coste de desarrollo, mayor cifra de ventas por alcanzar. ¿Será esta exigencia uno de los motivos por los que Konami podría dejar la producción de juegos AAA? A falta de confirmación oficial, la compañía podría centrarse en la elaboración de juegos para móviles.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain salió el 1 de septiembre a la venta para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Es la última entrega en la que ha participado Kojima tras su abandono de Konami. Si queréis conocer más a fondo el juego, aquí tenéis nuestro análisis de Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

Fuente: Forbes

Ir a la ficha Escribe tu análisis