Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid V tendría que vender 6 millones de copias para ser rentable

Javier Parrilla

Metal Gear Solid V tendría que vender 6 millones de copias para ser rentable
Metal Gear Solid V The Phantom Pain tendría que alcanzar los 6 millones de copias vendidas para que resultara beneficioso para Konami, según Forbes. De momento, la obra de Kojima ha superado los 3 millones en apenas tres semanas.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain está siendo un éxito de ventas y de crítica. Sin embargo, todavía dista de ser un producto rentable para Konami. Según estima la revista Forbes, el videojuego tendría que vender alrededor de 6 millones de copias para que la compañía japonesa obtenga beneficios. Por ahora, la obra de Hideo Kojima ha superado los 3 millones de unidades vendidas en apenas tres semanas, por lo que le queda la mitad del camino para conseguir un balance económico positivo.

Metal Gear Solid V tendría que vender 6 millones de copias para ser rentable

Se estima que la producción de Metal Gear Solid V The Phantom Pain ha costado 80 millones de dólares, presupuesto normal de una superproducción del entretenimiento electrónico en la actualidad como es este caso. Por tanto, a mayor coste de desarrollo, mayor cifra de ventas por alcanzar. ¿Será esta exigencia uno de los motivos por los que Konami podría dejar la producción de juegos AAA? A falta de confirmación oficial, la compañía podría centrarse en la elaboración de juegos para móviles.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain salió el 1 de septiembre a la venta para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Es la última entrega en la que ha participado Kojima tras su abandono de Konami. Si queréis conocer más a fondo el juego, aquí tenéis nuestro análisis de Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

Fuente: Forbes

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.